VILA-REAL. El Villarreal ha confirmado que serán 1200 los franceses que animarán al Olympique de Marsella este jueves en el Estadio de la Cerámica. Tras el 4-0 de la ida, el conjunto groguet ha puesto dicha cantidad de entradas a disposición del club francés, que las ha vendido todas. No obstante, lo más probable es que también haya muchos aficionados que viajen sin billete.
Cabe destacar que los hinchas marselleses, conocidos por la peligrosidad y la violencia que caracteriza a sus ultras, tendrán como punto de encuentro la ciudad de Valencia y acudirán a Vila-real directamente para ver el partido. Todo ello con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de que ocurran incidentes en la previa del encuentro.
Además, el alcalde de Vila-real José Benlloch ha anunciado que seis colegios próximos al Estadio de la Cerámica no darán clase este jueves por la tarde, teniendo en cuenta que el encuentro empieza a las 18:45 y que, por tanto, la llegada de los aficionados del Marsella coincidiría con la salida de los escolares.
Según ha comunicado el propio ayuntamiento, la decisión se ha adoptado "dado que el horario de este partido de vuelta será las 18:45 horas y a las especiales medidas de seguridad que se están tomando por parte del Villarreal C.F., así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de nuestra Policía Local, al ser declarado partido de alto riesgo".
Lo cierto es que ya existen precedentes alarmantes, como cuando en 2018 el Olympique de Marsella visitó al Athletic Club también en los octavos de final de la Europa League. En aquella ocasión los ultras marselleses encendieron bengalas en San Mamés y no sólo eso, sino que llegaron a lanzarlas a la grada inferior donde había aficionados locales, provocando que tuvieran que intervenir tanto la Ertzaintza como los cuerpos de seguridad del club vasco.
Todo ello en el contexto de un encuentro prácticamente intrascendente después del desastroso resultado del encuentro de ida y que el Villarreal decidió incluir dentro del abono de manera gratuita. Con todo, ya han aparecido varios socios groguets que alquilan sus carnets de cara al encuentro en sitios web de segunda mano.