VILA-REAL. El Villarreal CF pondrá a disposición de la afición grogueta 2.000 entradas para asistir a la gran final del 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk en el choque decisivo ante el Manchester United.
El presidente del club, Fernando Roig, afirmó en rueda de prensa que la UEFA "reserva 2000 entradas para cada equipo, de las que habrá que guardar una parte para patrocinadores. Sobre esta cantidad es la que esperamos que se ponga a disposición de los aficionados". Aunque también aseguró que van a hacer "todo lo posible" por conseguir más.
"Estamos en contacto con la UEFA y con la Federación, vamos a hacer todo el esfuerzo para conseguir el mayor número de entradas que sea posible. Espero y confío que Rubiales se tome todo el interés para que pueda ir más gente a ver la final del miércoles 26 en Polonia", añadió.
Para hacer la inscripción, los aficionados podrán apuntarse en la lista a través de la página web del club y deberán abonar 50 euros para reservar su plaza. En caso de no poder asistir o de no haber entrado dentro de esas 2000 entradas, la cantidad depositada se devolvería íntegramente. La preinscripción comienza el viernes 7 de mayo y finalizará el miércoles 12 de mayo a las 23:30h. "Va a primar que sean abonados, y daremos prioridad según la asistencia durante la temporada 2019/2020 y la antigüedad del abono", comentó Roig.
Sobre el viaje a Polonia, costará alrededor de 500 euros, en los que estarán incluidos los desplazamientos en avión pero no las entradas al partido, que oscilarán entre 40 y 90 euros. El presidente también ha puesto hincapié en que será necesario presentar una PCR negativa para poder viajar, para lo que habilitarán el Estadio de la Cerámica, aunque los aficionados podrán hacerse la PCR por su cuenta. Quedan exentos de pasar la PCR aquellos aficionados que hayan completado el proceso de vacunación. Desde el club también se estudia poder viajar el día de antes del partido pero todo depende de la evolución de la situación pandémica en Polonia.
Roig, sabedor de que la plantilla le dedicó la semifinal frente al Arsenal, aseguró estar orgulloso de ello aunque recalcó que ahora "hay que tener un compromiso con la afición para dedicarles a ellos la final". A lo que agregó, "la final va a ser una gran fiesta y una demostración de lo que es la afición del Villarreal".