GRUPO PLAZA

2017 llega envuelto en dudas

La marcha de Prandelli agrava todavía más la crisis deportiva e institucional que vive el Valencia CF en el inicio de un nuevo año. Cruce de acusaciones entre ambas partes en una etapa que se cierra mucho antes de lo previsto

1/01/2017 - 

VALENCIA. Nuevo año y más dudas que nunca. Así inicia Meriton el 2017 en el Valencia CF tras la marcha de Cesare Prandelli que cerró su etapa en la entidad valencianista este pasado sábado tras la rueda de prensa en la que explicó los motivos de su marcha, una hora después de que lo hiciera el club.

En dichas comparecencias hubo varios cruces de declaraciones en una situación que llegó al límite y terminó explotando con la marcha del preparador italiano apenas tres meses después de que asumiera el cargo tras sustituir a Ayestarán.

Primero fue el Valencia quien explicó la salida del italiano en la voz de Anil Murthy que afirmó que no entendía la dimisión del técnico el viernes, 24 horas después de haber estado planificando el mercado en una reunión en la que estuvo la presidenta por videoconferencia.

Además, el consejero ejecutivo del club afirmó que Prandelli había buscado excusas para su marcha ya que afirmaba no sentirse capacitado para revertir la crisis y que no debían buscarse excusas después de sumar seis puntos en tres meses.

García Pitarch, por su parte, habló de la problemática con los fichajes que ha sido el principal argumento de Prandelli para esgrimir su marcha y afirmó que el técnico solicitó este viernes la incorporación inmediata de cinco refuerzos, a lo que Suso contestó que inmediatamente podría llegar uno y debía decidir si quería a Obi Mikel o Zaza, a lo que el técnico contestó con su renuncia.

Poco más de hora y media después le tocó el turno a Prandelli que no se mordió la lengua pese a que no aceptó preguntas de la prensa en su comparecencia. En ella hurgó en la herida de Meriton e incidió en uno de los aspectos que más critica la afición valencianista y es que no son gente de fútbol y no saben como funciona.

"El Valencia CF tiene dirigentes muy respetables pero son gente de números y el fútbol es más que eso, se necesita pasión", explicó el transalpino incidiendo de manera directa en los mensajes que transmitió en su etapa como entrenador dejando claro que el problema era más importante que un jugador u otro.

En el tema de los fichajes, la versión del italiano no coincidió con la de García Pitarch ya que el técnico afirmó que de los cuatro fichajes aprobados en Singapur se le manifestó el pasado jueves que solo llegaría uno durante todo el mercado, lo que terminó con su marcha.

El técnico también atacó, aunque de manera irónica, a Jesús García Pitarch, puesto que afirmó -aunque sin nombrarlo- que debía estar con él en esa rueda de prensa ya que tenía que haber dejado el club como le había dicho que haría.

Y en el centro de todo esto, el próximo martes hay un partido de Copa del Rey. Voro toma el mando del equipo por tercera vez desde que Peter Lim es el máximo accionista. La intención es que siga hasta final de temporada, pero todo dependerá de la decisión del propio Voro.

Punto y final a 2016, uno de los peores años en la historia del Valencia, pero 2017 no ha podido empezar peor, con más dudas que nunca y con ningún margen de confianza para el proyecto que deberá empezar a demostrar algo desde el césped. El martes primera oportunidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email