VALÈNCIA. El Valencia CF afronta el último día de mercado con varios frentes abiertos y a contrarreloj para terminar de dar el salto de calidad que demandaba José Bordalás durante todo el mercado.
Con las incorporaciones de Eray Cömert, Ilaix Moriba y Bryan Gil, la secretaría técnica todavía quiere atacar la operación de otro mediocentro para sellar el mercado de fichajes y tratar de darle mimbres al entrenador para intentar pelear por estar en Europa la temporada que viene.
El principal objetivo en el último día de fichajes es el del centrocampista de la AS Roma, Diawara, quién está convencido de llegar a Mestalla y el Valencia CF va a intentar la cesión del futbolista.
Hasta ahora, el coste de la opción de compra que quería incluir el conjunto italiano había paralizado la operación pero el último día de mercado se podría acometer con unos términos más ventajosos para el Valencia CF, igual que ha pasado con Bryan Gil y el Tottenham.
Además del africano, hay otras opciones que baraja el club aunque se va intentar la primera opción. Con Malsa, parece que se escapa pese a ser uno de los favoritos del club, o Jonsson, del Cádiz, se siguen las operaciones en 'stand by' y no se descarta que a lo largo del día se active alguna de ellas si Diawara se pone inviable.
En cuánto a salidas, la más cercana es la de Manu Vallejo, que sigue debatiéndose entre marcharse a Vitoria o regresar al Cádiz. Todos los números indican que el delantero se marchara a vestir los colores del Alavés pero hasta última hora los andaluces estarán dispuestos a esperar a Vallejo.
Con la del gaditano se cerrarán las salidas esperadas a principio de mercado, Rivero, Jason, Piccini y Álex Blanco, además de la de Wass.
A parte de estos seis futbolistas, tanto Uros Racic, que el Valencia CF está intentando sacar en estos últimos compases del mercado, tal y cómo publicó este diario, intentando ceder al serbio al Elche CF, y Maxi Gómez, que su entorno seguía hasta última hora intentando mover al ariete.