POLIDEPORTIVO

300 buzos recogerán de la playa unos 3.000 kilos de basura organizado por el club de Buceo Mediterráneo Valencia

21/09/2018 - 

VALÈNCIA. El club de Buceo Mediterráneo Valencia organiza este domingo 23 de septiembre la tercera limpieza de fondos marinos de la ciudad de Valencia. La Marina Real Juan Carlos Primero y Coca-Cola colaboran con esta actividad desinteresada y altruista para limpiar los fondos marinos de la costa de la capital del Túria.

Más de 300 buzos se sumergirán por turnos para recoger todos los residuos que encuentren. La organización espera que cada buzo pueda sacar, sin problemas, al menos 10 kilos de basura. Para su correcta eliminación, la Marina Real ha colocado contenedores para su almacenaje.
 
Óscar Noguera, presidente del C.B. Mediterráneo Valencia, ha destacado que esta actividad “se hace para el mar. Si todos queremos disfrutar, tenemos que ser responsables. Por eso es importante que los que están en la playa limpien la playa y los que estamos bajo el agua limpiemos los fondos. Sólo si entre todos conseguimos una conciencia para respetar la ecodiversidad podremos seguir disfrutando de las aguas limpias de Valencia”.
 
Para la III Limpieza de Fondos Marinos de Valencia, se habilitará en el poblado náutico una zona donde las barcas recogerán a los buzos y los llevarán a la zona de limpieza. Al volver, depositarán los residuos y volverán al poblado náutico.
 
La actividad es gratuita y ningún buzo pagará ni por participar ni por la inmersión. Los buzos que no dispongan de botella propia podrán adquirir una en el C.B. Mediterráneo Valencia.
 
Noguera añade que “esperamos sacar más de 3000 kilos de basura y eso quiere decir que a pie de playa, en nuestras costas, hay mucha basura que recoger. Tenemos que concienciarnos. El mar es nuestro principal recurso”.