valencia basket 

Abalde: "Tengo que mejorar individualmente y el equipo también"

El jugador del Valencia Basket aseguró que la derrota frente a Murcia fue un golpe duro por las buenas sensaciones que llevaban en ACB y que, a pesar de sus 16 puntos, no está contento con el partido que realizó

1/04/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket, Alberto Abalde, explicó a Plazadeportiva.com en vestuarios que, a pesar de sus 16 puntos en la derrota ante UCAM Murcia, no se siente contento del partido que realizó. El gallego aseguró que tiene que mejorar individualmente, así como el resto del equipo, para encarar la recta final de la liga regular lo mejor posible. 

Preguntado por sus sensaciones personales, Abalde fue tajante: "No estoy contento con el partido". El jugador analizó que "creo que en la primera parte no lo he hecho bien y en la segunda he tenido un momento, pero no he sido capaz de ayudar al equipo en lo que necesitaba". Los 16 puntos que ha anotado el gallego precisamente han sido en la segunda mitad, 8 en cada cuarto. Además, ha recogido 4 rebotes y repartido 2 asistencias. Todo en 24 minutos. A pesar de sus buenos registros, con la dificultad que supone su cambio de rol continuo, asegura que tiene que "mejorar individualmente y el equipo también. Todo el mundo tenemos que mejorar un poquito más". 

El alero reconvertido a base admitió que "no hemos jugado en la línea que llevábamos haciendo en la Fonteta, donde lo hemos hecho muy bien esta temporada. Hoy ha sido un golpe duro porque teníamos ganas, ahora que acaba la Euroliga, de seguir con buena sensaciones en ACB". Abalde valoró la superioridad de UCAM Murcia, que no dio opción a los taronja: "Nos han superado, han sido mejores hoy. Han estado más físicos, más acierto, más consistencia".

En el último cuarto, el conjunto de Ibón Navarro se llegó a marchar por 19 puntos de ventaja. Algo recurrente en los partidos en los que se les pone cuesta arriba a los de Vidorreta. El jugador gallego señala que "el problema es que han estado todo el partido por delante, entonces eso quiere decir que no hemos hecho bien el trabajo. Han estado más duros todo el partido. Han hecho mejores bloqueos, han atacado el rebote, donde han sido más fuerte y han sido mejores. Toca estar enfadados ahora y mañana ponernos a trabajar y a preparar el siguiente".

Abalde hace hincapié en la necesidad de no pensar en lo que habría ocurrido en la clasificación si el equipo hubiera ganado a UCAM Murcia con las derrotas de Barça, Gran Canaria y Fuenlabrada. "Quedan nueve jornadas, queda mucho. Estamos haciendo un muy buen trabajo todo el año en la liga y vamos a seguir así hasta el final para encarar bien el playoff. Hoy hemos hecho un mal partido pero hay que seguir".

Noticias relacionadas