GRUPO PLAZA

Acuña dice adiós a la temporada

11/03/2021 - 

ALICANTE. Javier 'Torito' Acuña no volverá a jugar esta temporada.

El delantero paraguayo del Hércules pasará por el quirófano por partida doble en las próximas semanas, primero "para comprobar la solvencia de la plastia ligamentosa así como para tratamiento de las lesiones meniscales y condrales asociadas" en su rodilla derecha y luego para "una osteosíntesis de fractura de peroné derecho". Así reza el parte médico del doctor Pedro Luis Ripoll, que este jueves examinaba al futbolista y al que a la más que posible lesión ligamentosa se le suman dos óseas (menisco y peroné).

Acuña se rompía el pasado sábado, en el partido ante el Villarreal B, en un salto en la zona ancha cuando llevaba solo dos minutos sobre el césped. El futbolista paraguayo, que tiene 32 años de edad y contrato hasta próximo 30 de junio, ya sufrió en 2010 una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y completa del menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que se le ha reproducido parcialmente (tiene de nuevo dañado el menisco por lo que se someterá a una artroscopia para repararlo y determinar, además, cómo está la plastia que se le puso en su día). 

El bueno de Acuña pone fin por adelantado a una temporada en la que ha podido participar solo en cuatro partidos; concretamente ha estado sobre el césped 123 minutos, habiendo anotado un gol. Y es que esta nueva lesión se suma a una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo que se producía en la segunda jornada y a una fractura del peroné de la pierna derecha que sufría en la novena (precisamente el fin de semana pasado reaparecía tras obtener el alta competitiva) y de la que ahora será intervenido.

Fichar un recambio

El Hércules trabaja desde hace varios días en la contratación de un recambio para el paraguayo, pero no va a ser nada fácil porque Acuña ofrece un plus que difícilmente va a aportar otro jugador, además de que el mercado de 'parados' no se caracteriza por su riqueza (estamos hablando de contratar a un delantero). 

En el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol ya no se contemplan los supuestos de 'lesiones de larga duración', pero el club blanquiazul puede fichar si da la baja federativa a Acuña (o a otro jugador): pasará entonces a tener una licencia libre que puede destinar a un futbolista que se encuentre en paro desde el cierre de la ventana de fichajes de invierno. En el caso del Hércules, eso sí, este ha de ser español o ciudadano comunitario ya que, si bien el Reglamento permite también contratar extracomunitarios en paro, el club blanquiazul no puede pues Extranjería no le daría el permiso de residencia y trabajo al futbolista en cuestión al mantener su empleador, el Hércules, una deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email