GRUPO PLAZA

Acuña progresa adecuadamente

18/01/2021 - 

ALICANTE. El Hércules compartía este lunes en sus redes sociales dos imágenes de Javier Acuña trabajando en su recuperación en un centro deportivo privado de Alicante.

El delantero paraguayo, que sufría una "fractura no desplazada en el tercio medio del peroné" de su pierna derecha hace poco más de un mes, en el transcurso del partido contra el Atlético Levante, progresa adecuadamente en su recuperación. El futbolista, dentro del tratamiento conservador al que se somete desde hace varias semanas, ya tiene la articulación liberada y, tal y como se puede apreciar en las imágenes facilitadas por el club, realiza ejercicios de rehabilitación en la piscina para fortalecerla aprovechando la presión del agua.

Los servicios médicos del Hércules declinaron en su momento ofrecer plazos, aunque fueran aproximados, respecto a lo que podía tardar Acuña en obtener el alta médica, pero es evidente que el futbolista ha alcanzado el ecuador de su recuperación por lo que, si todo sigue marchando como hasta ahora, podría obtenerla a mediados de febrero y el alta competitiva a finales de ese mes.

El Hércules recibe al Ibiza el fin de semana del 20 y 21 de febrero, tras el que hay una semana de ventana para aplazamientos que hace que no se retome la competición hasta el 6 y 7 de marzo, cuando los blanquiazules visitarán al Villarreal B. La horquilla en la que se sigue moviendo el club para la vuelta de Acuña se ubica ahí, entre las jornadas 15 y la 16, aunque no se puede descartar todavía que el paraguayo estuviera disponible para el fin de semana del 13 y 14 de febrero, en el que el Hércules visita al Orihuela en encuentro correspondiente a la jornada 14.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email