Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz no cede y ya está en tercera ronda del ATP Nacional tras ganar al ilicitano Vilella

8/10/2020 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia no cede en la academia Sánchez-Casal de Barcelona y ya está en la tercera ronda del primer torneo del circuito ATP Challenger Nacional al ganar en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2 al ilicitano Mario Vilella después de 2 horas y 11 minutos de contienda.

La competición organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) enfrentaba en el Sánchez-Casal Leotron Catalonia, a dos compañeros de entrenamientos en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena y, por lo tanto, a dos jugadores que se conocen de sobra.

El de El Palmar, de tan sólo 17 años y que es el número 189 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venía de superar al portugués Joao Pedro Sousa, 77 del mundo, y su siguiente adversario era un adversario ocho años mayor que él y que aparece seis puestos por delante en esa lista.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó fuerte y ganando los tres primeros juegos, pero encontró la decidida respuesta de su rival, que se anotó los tres siguientes para dejar el partido empatado a 3.

El partido iba de alternativas y Alcaraz, otra vez con tres juegos seguidos a su favor, cerró el primer set con un 6-3 y después de 45 minutos.

El segundo parcial comenzó con intercambio de rupturas de saque para el 2-2 sin que ninguno de los dos tenistas hubiese sido capaz de conservar su servicio. El primero que truncó esa dinámica fue Vilella para cobrar ventaja con el 2-3 y luego con el 3-4, pero el palmareño respondió con seguridad para no ceder el paso con saques ganados sin dar opción a su oponente.

El murciano parecía sólido, pero un nuevo "break" del alicantino le llevó a perder este set, al que Vilella dio carpetazo con el 4-6 en 50 minutos.

El tercer y último set empezó transcurriendo con la misma tónica de igualdad, algo previsible dada la clasificación de ambos jugadores en el ranking.

Con 2-2 llegó el punto de inflexión ya que Alcaraz primero rompió el saque de su oponente por quinta vez en el partido y luego le dio continuidad a ese juego ya poniendo la bola en movimiento para plantarse con un 4-2 que le hacía ver la victoria más cerca. Y no dejó escapar la oportunidad para, con otros dos juegos más, enlazar la mejor racha en todo el encuentro y sellar su pase a la tercera ronda de este torneo del ATP Challenger Nacional con un 6-2 en 36 minutos de disputa.

La joven promesa del tenis nacional e internacional, que cada vez va siendo más realidad, terminó el choque con 94 puntos ganados por los 84 de su contrincante y aprovechó seis de las 16 bolas que tuvo de ruptura de servicio por el 4/14 de Vilella.

El adversario en el siguiente choque en este torneo que se celebra en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat saldrá del duelo entre el italiano Lorenzo Giustino, de 29 años y 157 de la ATP; y el checo Filip Horansky, de 27 años y que ocupa el lugar 177. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email