MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia disputará las semifinales del Torneo de Winston-Salem, un ATP 250 el que su última víctima ha sido el estadounidense Marcos Giron, al que ha ganado en dos sets por 7-6 (2) y 6-2 en 1 hora y 37 minutos. El sueco Mikael Ymer le separa de la final y el duelo llega con aroma de revancha.
El joven tenista murciano, de 18 años y número 54 del mundo, está preparando de la mejor manera su participación en el US Open, en el que por cierto ya sabe que debutará midiéndose al británico Cameron Norrie, de 26 años y número 29 de la clasificación internacional.
Antes de ese Grand Slam tenía enfrente a un jugador de 28 y que ocupa el puesto 65 de la ATP, por lo que se vaticinaba una dura batalla.
En la primera manga el de El Palmar fue a remolque desde el 1-2, pero a base de ir sacando adelante sus servicios igualó hasta en cinco ocasiones para llegar al "tie break". En la muerte súbita "La Roca" mostró su dureza mental y, tras situarse 3-0, no dio opción a Giron, al que superó en el parcial después de 1 hora y 2 minutos.
Poco más de la mitad duró el segundo set, en concreto 35 minutos en los que Alcaraz pasó por encima del de California. El español se colocó 5-1 y terminó el encuentro robándole el saque a su rival y haciéndolo además en blanco.
Así, en un choque en el que logró 76 puntos, 21 más que su oponente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero llegó a las semifinales de este torneo previo al Abierto de Estados.
Hasta ahora Alcaraz ha vencido en Carolina del Norte al australiano Alexei Popyrin, al húngaro Márton Fucsovics y a Giron y su próximo adversario será Mikael Ymer, de 22 años y número 90 del mundo, que se impuso al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7 (2), 6-2 y 6-3.
El nórdico es quien eliminó a Alcaraz en la segunda ronda del Abierto de Australia ganándole por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (5), por lo que la revancha está servida.