Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Alcoyano-Intercity en el Luis Suñer y Alzira-Atzeneta en El Collao; la final, en La Nucía

Ya es oficial la disputa en tres sedes y sin público del 'play-off' de ascenso a Segunda B en la Comunitat.

2/07/2020 - 

ALICANTE. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunciaba este jueves que el 'play-off' de ascenso a Segunda División B que juegan Alcoyano, Atzeneta, Alzira y e Intercity se disputará finalmente en tres estadios y a puerta cerrada.

La FFCV hacía público lo anterior solo unas horas después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le reafirmara su postura respecto a una propuesta que le había trasladado hacía dos semanas y en la que, además de contemplar la disputa de los partidos en tres sedes, también se planteaba la posibilidad de jugar con público, algo a lo que desde Las Rozas ya advirtieron que no eran partidarios.

A falta de concretar el día y hora, la FFCV comunicaba que el fin de semana del 18 y 19 de julio se disputarán los dos partidos de semifinales, el Alcoyano-Intercity en el estadio Luis Suñer de Alzira por un lado y el Alzira-Atzeneta en El Collao de Alcoy por el otro; y el fin de semana del 25 y 26, los dos equipos clasificados se medirán en una final que acogerá el Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Así, además de jugarse todos los partidos sobre césped natural, tal y como la FFCV destacaba, se esquiva una hipotética coincidencia con el Levante-Getafe de la jornada 38 en Primera División que acoge la citada instalación de la localidad de la Marina Baixa y que, en principio, era la favorita para acoger todo el 'play-off'. 

Organizadora por delegación

La circular federativa número 66 establecía que las fases de ascenso a Segunda A y Segunda B se disputarían en una única sede (en régimen de concentración en el caso de la primera) y a puerta cerrada. Sin embargo, la RFEF fue la primera que flexibilizó lo anterior pues el 'play-off' a Segunda A que organiza ella se va a jugar en cinco estadios distintos repartidos por dos provincias: el estadio de La Rosaleda, el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, estadio Municipal de Marbella y el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center, en la provincia de Málaga; y el estadio Nuevo Mirador de Algeciras, en la provincia de Cádiz. Eso sí, pese a que la Junta de Andalucía permitiría la presencia de aficionados en las gradas (aforo reducido), la RFEF no lo contempla.

Los 'play-off' de ascenso a Segunda B, por el contrario, los organizan por delegación las diferentes Territoriales, algo que ha llevado a alguna como la Extremeña a decidir que haya público en el mismo aprovechando que la normativa aprobada por la Junta de Extremadura lo permite (un 50% del aforo). Curiosamente esa fase de ascenso solo tendrá una sede, el estadio Romano de Mérida

En la Comunidad Valenciana, la Generalitat también permite la presencia (limitada) de público en las gradas pero la FFCV ha optado finalmente por alinearse con la RFEF en ese aspecto y solo desviarse de la citada circular 66 en lo de la sede única.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email