Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Almirón: "El Valencia está obligado a ganar"

22/10/2020 - 

ALICANTE. Con todos los hombres disponibles a excepción del delantero Lucas Boyé (que no es baja confirmada) llega el Elche al derbi autonómico de este viernes. 

Así lo confirmaba el técnico franjiverde, Jorge Almirón, en su comparecencia de prensa previa a un choque ante "un grande, un equipo con historia y jerarquía que tiene ganar". Así definía el preparador argentino del Elche al Valencia del que decía que había hecho "un buen partido" en Villarreal pese a la derrota y se mostraba seguro de que la crisis institucional que atraviesa el club de Mestalla no influirá sobre sus jugadores: "No están en un buen momento pero se enfrentaron a un rival muy bueno y cuando se salta al terreno de juego todo lo demás se olvida", decía Almirón para, a continuación, apuntar que el Valencia "está obligado a buscar el resultado" y los suyos "a seguir sumando, a mantener la concentración y grado de esfuerzo" mostrado en la cita de Vitoria.

"Nosotros nos estamos armando, tenemos claro el torneo que estamos jugando y el inicio es alentador pero cada partido es decisivo" señalaba Almirón que confesaba que, pese a tener conocimiento desde antes de ayer de los problemas con el horario, no ha alterado el plan de trabajo semanal y se ha entrenado en todo momento con la idea de que el partido se juega este viernes, tal y como estaba previsto. 

Almirón dejaba claro que dosifican mucho las cargas durante la semana para tratar de llegar a los partidos en el punto óptimo y que sea en ellos en los que los jugadores se vacíen.

Mismo once y sistema

Almirón dejó entrever que, de no haber ninguna baja de última hora, el once con que encare el derbi será el mismo que arrancó la cita de Vitoria y tanto de lo mismo en cuanto a sistema: "El equipo está hecho para jugar con otro sistema pero la falta de ritmo, la necesidad de sumar, que nos estamos conociendo hace que juguemos así. El cambio llegará cuando el equipo esté más hecho físicamente, eso lleva tiempo y los resultados influyen. Mi idea, desarrollarla y llevarla a cabo puede hacer perder puntos y llevar a la desconfianza", insistía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email