VALÈNCIA. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que volvió a abandonar este temporada, debido a un problema en el propulsor de su monoplaza, en el Gran Premio de Estados Unidos, explicó en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que sintió "que el motor se venía abajo" y que "no" se "lo podía creer".
"Es increíble, porque son otros seis u ocho puntos que tiramos", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que el pasado jueves anunció su renovación con la escudería de Woking, que el año próximo usará propulsores de la empresa gala con la que firmó sus dos títulos.
"Sentí que el motor se venía abajo, que fallaba, que daba tirones... y pensé 'otra vez, no'", explicó Alonso, 32 veces victorioso en la categoría reina, al canal de televisión español 'Movistar F1'.
"En Japón sales desde el último puesto de la parrilla de salida, vas rodando el quince o el dieciséis y no pasa nada. Y ahora, cuando estás el séptimo falla y te tienes que retirar. No te lo puedes creer", apuntó Alonso.