Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CAPITANA DEL EQUIPO DE COPA FEDERACIÓN 

Anabel Medina, ante el España-Japón: "Somos un grupo muy unido y con cinco jugadoras muy buenas"

4/02/2020 - 

CARTAGENA. El equipo español femenino que encarará este fin de semana la eliminatoria de la Copa Federación de Tenis frente a Japón en el complejo La Manga Club lo hará con la sensible ausencia de Garbiñe Muguruza pero "con un grupo muy unido y con cinco jugadoras muy buenas", tal y como ha dicho su capitana, Anabel Medina.

En la rueda de prensa que ha ofrecido este martes el conjunto nacional se ha notado el ánimo con el que la selección disputará esta ronda en la que buscará su clasificación para la nueva fase final, a disputar del 14 al 19 de abril en Budapest.

Para estar en la capital de Hungría hay que superar a un rival, la Japón que lidera Naomi Osaka, y Medina ha enseñado su plena confianza en las tenistas con las que cuenta y entre las que no figura la número 1 del tenis español y recientemente subcampeona del Abierto de Australia.

"Estamos aquí con cinco jugadoras muy buenas y lo que ha demostrado España durante estos dos últimos años es que tiene un abanico de tenistas muy amplio para afrontar cualquier eliminatoria. En Japón y en Bélgica se vio que formamos un grupo muy unido", ha manifestado la capitana, quien dirige los entrenamientos de las suyas desde el domingo en el Centro de Tenis La Manga Club.

En el adversario sí estará Osaka, quien hace un año fue número 1 del mundo y ahora es la décima jugadora, aunque hace apenas una semana era la cuarta. "Conocemos perfectamente a Japón, jugamos contra ellas recientemente y es un rival difícil y que Osaka esté en el equipo les hace tener a una jugadora top que está entre las diez primeras del mundo, pero va a tener que demostrar ese nivel en la pista porque vamos a ponérselo lo más difícil posible", ha apuntado Medina dejando claro que las jugadoras a las que se enfrente la nipona ofrecerán batalla.

Además, ha aprovechado la ocasión para animar a la afición a que llene el complejo ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones, como hizo en ese mismo escenario en abril de 2018 en otra eliminatoria de la Copa Federación ganada por España ante Paraguay por 3-1.

"Los primeros entrenamientos que hemos hecho aquí han sido muy buenos, estamos en nuestra superficie favorita y jugamos en casa. Animo a toda la gente a que venga a La Manga Club a apoyarnos porque necesitaremos que la grada esté a tope", ha comentado al respecto. Por su parte, Carla Suárez ha admitido que tratará de "disfrutar" su presencia en esta ronda y que "jugar en casa es un extra de motivación".

La grancanaria anunció que esta será su última temporada y que "será una de las últimas veces que juegue en España", lo que convierte esta semana en especialmente emotiva para ella. "Tenía muchas ganas de estar en esta eliminatoria y voy a intentar disfrutarlo y ojalá que el sábado pueda salir todo de forma positiva", ha comentado la jugadora número 55 de la clasificación WTA y líder española en esta serie.

Suárez, de 31 años, ha valorado su trayectoria en la presente campaña. "No he tenido un inicio de temporada bueno, pero la tierra batida siempre es diferente, hay que tener un poco más de paciencia". Además, ha remarcado que "jugar en casa es un extra de motivación y todas estamos bastante centradas, sabiendo de la importancia de esta eliminatoria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email