DEPORTISTA PROYECTO FER / ATLETISMO

Andrea Verdú compite en el Europeo Júnior en los 200 metros

21/07/2017 - 

VALENCIA. Andrea Verdú Bastante (Alicante, 27 de mayo de 1998) es una de las atletas que ha despuntado especialmente en las últimas temporadas experimentando una evolución sobresaliente con grandes triunfos y alcanzando su presencia en las máximas competiciones internacionales. 

La alicantina está viviendo un momento dulce después de que en 2016 se hiciera con la medalla de plata en los 100 metros del Campeonato de España Júnior y confirmara sus buenas sensaciones con su principal éxito en 2016 como fue acabar en la sexta plaza durante el relevo 4 x 100 en el Campeonato del Mundo Júnior. Además, hace dos semanas se proclamó campeona de España Júnior en la modalidad de 100 metros.

De hecho, a sus 19 años la deportista del Proyecto FER cuenta con un palmarés importantes en sus vitrinas: Medalla de plata en los 100 m del Campeonato de España júnior en 2016, sexta plaza en el relevo 4 x 100 el Campeonato del Mundo júnior de Polonia en 2016, Campeona de España juvenil en los 200 m en 2015, Medalla de bronce en los 200 m del Campeonato de España juvenil en pista cubierta en 2015 y Novena plaza en los 200 m del Campeonato de España absoluto en pista cubierta en 2015. 

Respecto a su objetivo fijado para este 2017, Andrea Verdú estará presente este fin de semana en el Europeo Júnior que se disputará en la ciudad italiana de Grosetto. La velocista alicantina logró la mínima para disputar el Europeo Júnior durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en la distancia de 200m, después de una gran carrera donde paró el crono en 24.19.

En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, la atleta alicantina ya recordó a este periódico en junio de 2016 que se trata de un reto que le queda "muy lejos" y que aunque nada es "imposible", todavía es "demasiado joven" para plantearse su presencia en una cita de ese calibre.

Respecto a sus inicios en el atletismo, Andrea Verdú dio sus primeros paso a los 8 años y fue a los 12 cuando empezó con la especialidad de velocidad. En su colegio era la más rápida y ante esa situación, fueron sus padres lo que miraron más allá y tomaron la decisión de apuntar a un club de Atletimos para fomentar su pasión en las pistas.