VALÈNCIA. El Valencia Mestalla ha consumado su descenso tras una temporada nefasta en cuanto a resultados. Era un año clave para la permanencia del filial del Valencia CF en una categoría competitiva para la formación de futbolistas en la que, finalmente, no se ha estado a la altura. La negligente planificación deportiva, a cargo de Meriton, para el primer equipo de Mestalla, ha acabado arrastrando al filial hasta la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol nacional, donde militará el curso que viene. El equipo de Óscar Fernández ha sido una víctima más del nulo proyecto deportivo de Peter Lim en Valencia.
El banquillo del filial podría registrar cambios. Meriton contempla la idea de implantar novedades y según ha podido saber Plazadeportiva.com, Miguel Ángel Angulo podría coger las riendas del segundo equipo del club, en un paso natural en su carrera como técnico y en una apuesta por gente de la casa para volver a escalar divisiones con el VCF Mestalla.
El técnico asturiano, hasta ahora en el Juvenil A, ha tenido ya bajo sus órdenes al grueso de la plantilla del filial y contaría con la confianza de los jugadores, además de los juveniles que suben este año al Mestalla, que han trabajado ya varios años con el ex jugador del Valencia CF.
Con ello, la apuesta del club por Angulo podría ser la salida para una temporada lamentable en proyecto y resultados. Se busca aire fresco e ilusión para empezar a trabajar y para devolver al filial a su sitio natural, que está muy lejos de la quinta división del fútbol español.
Su perfil gusta en la casa y está muy bien visto; se valora al máximo el trabajo que ha realizado en distintas funciones y durante esta última temporada, donde, pese a las dificultades ha completado dos fases de competición con nota alta.
Está en un momento ideal, ha crecido como técnico y su discurso sigue ganando en profundidad. Además, seguiría con esa labor de formar y ayudar a producir jugadores para el primer equipo, pero con esa exigencia de tener que ganar para luchar por el ascenso.