Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

salvem nostre valencia | MOVIMIENTOS SOCIALES OPUESTOS A PETER LIM

"Anil Murthy es el peor presidente que ha tenido el club, es un incompetente"

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. La plataforma Salvem Nostre Valencia, liderada por el aficionado Héctor Blat, es el segundo grupo de oposición a la gestión de Peter Lim al frente del club de Mestalla que se expresa en Plazadeportiva.com para dar cuenta de su argumentario respecto a lo que está sucediendo estos últimos meses con el primer club de fútbol de la ciudad.

Blat, que consiguió el hito de movilizar a un millar de aficionados a través de las redes sociales para escenificar un velatorio delante de Mestalla, opina que "con la actual gestión no hay solución alguna, cada vez van a peor. La única vía es que abandonen el club lo antes posible". La gestión de Lim la califica como "nefasta" y tacha a Anil Murthy de ser "el peor presidente de la historia del Valencia por "sus faltas de respeto continuas y su incompetencia deportiva y gestora".

Pregunta: ¿Qué es Salvem Nostre Valencia? 

Respuesta: Es una plataforma de movilización que, por mediación del valencianista de a pie, pretende que el descontento de todos los valencianistas llegue lo más lejos posible y se nos escuche. 

P: Pongámosle cara ¿Quiénes son sus miembros? 

R: La plataforma fue creada por Héctor Blat, a día de hoy es el único nombre que hay detrás de ella.

P: ¿Qué apoyos tienen? 

R: Tenemos el apoyo y la colaboración de Viachers y de la Peña Valencianista de Campanar. También tenemos contacto y buen ambiente con otros grupos como Espíritu del 86 y LibertadVCF.

P: ¿Por qué han decidido aparecer en estos momentos? 

R: Todo empezó cuando la gestión de Meriton llego a un punto inadmisible y desastrosa. Con las ventas de jugadores a precio de ganga o regalo. Observamos que grupos de valencianistas querían manifestar su descontento de manera poco organizada y sin las medidas de seguridad y permisos que requiere la situación sanitaria. A raíz de eso empezamos con los permisos y la organización de las movilizaciones.

P: ¿Cuáles son sus fines? ¿Qué persiguen? 

R: Nuestro objetivo es reunir toda la masa social posible entre la afición del Valencia y crear imágenes que lleguen a la prensa internacional y que den la vuelta al mundo. También tenemos como objetivo que todos los valencianistas puedan manifestarse y expresarse con la seguridad de una organización y medidas de seguridad adecuadas. Perseguimos que Meriton deje de pisotear 101 años de historia y que abandone el club lo más temprano posible.

P: ¿Qué pasos han dado hasta la fecha en pos de sus objetivos? 

R: Hemos organizado ya dos movilizaciones. Una en la plaza de la Afición donde se hizo el velatorio, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo a través de la prensa internacional. Luego, otra menos multitudinaria, dado que ese día había partido y amenazaba lluvia. Fue en el KM 0 del Valencia CF donde enseñamos nuestras manos limpias a Meriton , creando nuevamente otra imagen simbólica y pacifica. Además, estamos en contacto directo con prensa internacional para conseguir un mayor eco de esta gestión nefasta de Meriton.

P: ¿Cuáles van a ser los siguientes? 

R: El día lunes pasado se llevó a cabo la reunión entre la APV y Salvem, donde llegamos a un acuerdo de colaboración mutua para futuros actos y movilizaciones. Nuestros siguientes pasos son seguir con la presión mediática (para que llegue a la prensa internacional) y realizar más concentraciones.  

P: ¿Qué papel creen que debería jugar la afición valencianista en estos momentos? 

R: Hasta ahora el papel de la afición está siendo ejemplar, acudiendo a las concentraciones y respetando todas las medidas de seguridad que marca la actual situación sanitaria. Tienen que seguir por el mismo camino: apoyando a todo movimiento que quiera ganar esta batalla a Meriton.

P: ¿Estarían dispuestos a colaborar con otras plataformas o grupos de oposición? 

R: Siempre hemos sido claros, queremos y tendemos la mano a todo grupo de oposición a Meriton. En ocasiones esto no depende solo de nosotros. Pero actualmente estamos a disposición de colaboración con cualquier grupo.

P: ¿No cree que están apareciendo demasiados movimientos sociales? ¿No sería mejor unir fuerzas? 

R: En nuestra forma de ver no hay tantos grupos potentes, aunque todos son fundamentales. Recalcar que todo grupo es diferente en su manera de trabajar: unos luchan en los juzgados, con acciones... Otros más por la movilización social. Sería ideal unirse todos, pero como he dicho antes no siempre depende del deseo de un grupo o plataforma.

P: ¿Tiene solución el Valencia? 

R: Con la actual gestión no hay solución alguna. Si quisieran haber cambiado el rumbo y mejorar todo, ya lo habrían hecho, pero cada vez van a peor. La única solución es que abandonen el club lo antes posible.

P: ¿Qué soluciones aportan ustedes? 

R: A través de la presión social queremos intentar forzar la democratización del club y la salida de Meriton, y en ese aspecto (económico, legal...) tendrán un papel fundamental otras plataformas o grupos más enfocadas a ello, con gente profesional en el sector financiero o legal.

P: ¿Cómo valoran la gestión de Peter Lim al frente del Valencia? 

R: Desde nuestro punto de vista es nefasta, falta ambición deportiva por parte de la propiedad. No se puede llevar un club tan solo por negocio, el fútbol es más que eso.

P: ¿Cómo valoran la gestión de Anil Murthy como presidente del club? 

R: Creemos que es el peor presidente que ha tenido el Valencia CF. Sus faltas de respeto continuas, su incompetencia deportiva y gestora. Es una persona totalmente incompetente.

P:  ¿Era mejor gestora Lay Hoon? 

R: Creemos que sí, el problema es que el ámbito del fútbol no lo manejaba y eso es fundamental en un presidente... saber unos mínimos, pero como gestora es mejor que Anil. Por lo menos cuando salió la venta de Alcacer no disimuló su sorpresa y dijo que no era decisión suya.

P: ¿Sería una buena medida por parte del máximo accionista relevar a Anil Murthy? 

R: Es la primera medida que se debería de aportar. Nuestro deseo es que Meriton abandone el club, pero para empezar algo así (cosa que no es cuestión de dos días) deberían de relevar a Anil. A mí manera de ver el presidente sería ideal que fuera un ex jugador que conozca el negocio del fútbol.

P: ¿Ven capacidad de reconciliación entre la afición y Meriton? 

R: No, ese tiempo se acabó. Tendrían que haber cambiado mucho antes. Han tenido la oportunidad hace años de cambiar la situación y reconciliar a la afición y no han sido capaces, al revés, han empeorado la situación.

P: ¿Qué les ha molestado más de la gestión de Peter Lim desde la compra en 2014? 

R: La manera tan dictatorial y con toques de soberbia con la que gestiona el club, también la poca capacidad de reacción que tiene ante los problemas.

P: ¿Qué porcentaje de responsabilidad le dan a Amadeo Salvo y a Aurelio Martínez en todos los sucesos actuales? 

R: No podría decirte cuánto de responsables fueron, pero son dos de los muchos que tuvieron parte de culpa. Aunque esto se podría contestar mejor si se escuchara a todos los actores de la historia.

P: ¿Tuvo credibilidad el proceso de venta? 

R: Nosotros personalmente desconocemos ciertos factores ocultos en el proceso (al igual que la mayoría de valencianistas). No podemos entrar a juzgar la credibilidad en el proceso, aun así estamos en una situación tan delicada que queremos estar mirando el presente y futuro de la situación del club.

P: ¿En qué grado son responsables los patronos de la Fundación que votaron sí a la venta a Meriton? 

R: No podemos juzgar algo de lo que no tenemos datos fehacientes. Como todos sabemos hay datos ocultos en todo el proceso de venta. Aunque queremos creer que fueron engañados como la mayoría de valencianistas

P: ¿Contemplan en el horizonte otro proceso de venta? 

R: El futuro aún es incierto, aunque lo ideal sería una democratización del club.

P: ¿La opción de que venda Lim a otro propietario extranjero es la más viable o considera que puede volver a los valencianos? 

R: El 82,33% es quien decide al fin y al cabo… aunque para nosotros lo ideal sería una democratización con la venta .

P: ¿Está la afición preparada para otro proceso de venta?

R: Creemos que ahora mismo la afición está demasiado dolida para enfrentarse a un proceso de venta. Aunque si llegara el momento todos los valencianistas, plataformas y grupos deberíamos de velar por la viabilidad y seguridad de la misma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email