Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SEGUNDA B: nàstic 1-1 cd castellón

A punto de ganar

6/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón empató este mediodía en Tarragona ante un Nàstic que es, en teoría, uno de los gallitos del grupo, aunque de momento no ofrece lo que se espera de él por jugadores y presupuesto.

Como tantas veces ocurre, el partido tuvo sus momentos. Los hombres de Cano fueron de menos a más en el primer tiempo. El técnico granadino apostó de salida por el mismo once de la semana anterior. Los jugones al medio con la defensa habitual y la pareja Cubillas-César.

Los tarraconenses salieron fuerte intentando huir detrás de los albinegros a base de pelotazos y buscando la velocidad de Abraham a la espalda de los centrales. 

Un planteamiento que no hizo pasar excesivos apuros a los castellonenses que con el paso de los minutos comenzaron a tener cada vez más el balón y a articular jugadas por ambos costados.

Los primeros minutos no se registraron acciones de peligro en ninguna de las dos porterías. Hasta que César en una cabezazo de espaldas a portería estuvo cerca de encontrar a la escuadra derecha del marco de Bernabé.

Se fue arriba por poco. Fue la primera de las dos grandes ocasiones de las que gozó el equipo. La segunda fue la más clara. Con el tiempo cumplido. Jorge recibió una bola en el área, se giró y su volea rebotó en el brazo del meta tarraconense. Los cerca de mil aficionados castellonenses casi lo celebran.

Fue la manera de poner fin a un primer tiempo en el que el Castellón fue fiel a sus principios. Se ordenó a través de la pelota y ese orden le permitió realizar en condiciones favorables la presión tras pérdida. Si alguien mencionó ir por delante en el marcador, fue el conjunto de Cano.

Tras el descanso todo cambió. El Nàstic, que con su 1-4-2-3-1 inicial no había podido controlar el partido. Adelantó a Lolo Pla y pasó a jugar con dos arriba. 

Los locales comenzaron a carburar y a buscar la puerta de Alvaro Campos. Por el contrario, el Castellón no encontraba el balón y cuando lo hacía le duraba muy poco. La pausa en el juego, la posesión sin prisas hasta encontrar la mejor solución dieron paso a la precipitación, las pérdidas continuas y los desajustes.

El partido estaba para el Nàstic. Pero lo que es el fútbol. Cuando uno está de dulce la suerte suele acompañar. Bueno, en realidad la suerte y la fe inquebrantable de Cèsar en pelear cada pelota. Su presión sobre la meta Bernabé propició el error en el despeje que se convirtió en un pase a Rubén Díez. 

Sin merecerlo por juego, el Castellón se puso por delante en el marcador en el segundo tiempo. Era el momento de defender lo conseguido que era mucho. 

Los albinegros parecieron lograrlo, recuperaron el balón, volvieron a tener balón y la entrada de Serra por Cubillas dio velocidad a las salidas al contragolpe. Hubo situaciones como para poder matar el partido pero faltó definir en los últimos metros. 

Y cuando los resultados son tan cortos, cualquier detalle puede dejarte con solo uno de los tres puntos que ya estás saboreando. Y así fue. A falta de seis minutos para el final, una desconexión defensiva permitió a Abrahan centrar demasiado fácil en el balcón del área, y lo peor, rematar solo a Roger Brugue al fondo de las mallas.

Y ahí acabó el partido. Con reparto de puntos. Sumar para el Castellón es bueno y más manteniendo la condición de invicto. Objetivamente lo más justo era el empate y se dio. Pero, ¡Caray! Estuvimos tan cerca de ganar...

Ficha técnica

Nou Estadi Tarragona: 4047 espectadores, unos 800 aficionados del Castellón en las gradas. 

Alineaciones:

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé, Pol, Bonilla, Góldar, J. Rodríguez, Lolo Plá (min 66 Brugué), D. Petkoff (min 80 Lasso), Abraham Jr, Perone, Pedro y Ferran Giner (min 66 Pol Ballesteros).

CD Castellón: Alvaro Campos, Muguruza, Victor García, Verdés, Satrustegui, Carles Salvador, Calavera (min 84 Gálvez), Ruben Díez (min 87 Alfredo), Jorge, César Díaz y Cubillas (min 66 Serra).

GOLES: 0-1 Min 66. Rubén Díez. / 1-1 Min 84. Roger Brugué

Árbitro: Raúl Martín González (Las Palmas). Amonestó a Bonilla, Ferran Giner y Lolo Pla por el Nàstic y a César Díaz por el Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email