Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Gonzalo Verdú, Pere Milla y dani Escriche

A una amarilla de perderse por sanción la última jornada o la ida de las semifinales del 'play-off'...

16/07/2020 - 

ALICANTE. Con solo seis puntos por disputarse en la Liga regular 2019/20, el Elche se encuentra a cuatro de certificar matemáticamente su clasificación para el 'play-off' de ascenso a Primera División.

No obstante, una victoria en el penúltimo partido podría bastarle al equipo de José Rojo 'Pacheta' ya que se mide a su más inmediato perseguidor, el Fuenlabrada, al que aventaja en un punto. Siempre, eso sí, que Rayo Vallecano y Tenerife no pasen del empate en sus respectivos encuentros de la jornada (que se disputa unificada la noche del viernes).

A la cita del estadio Fernando Torres también llegan los franjiverdes con tres jugadores apercibidos de suspensión: el central Gonzalo Verdú y los delanteros Pere Milla y Dani Escriche

Los tres están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos por un partido, de completar su ciclo de cinco amarillas, de tal forma que si son amonestados con una cartulina de ese color el viernes no podrán ser alineados por Pacheta el lunes frente al Real Oviedo. Si, por el contrario, esquivan esa quinta amonestación, podrían jugar el choque de la última jornada si su preparador así lo decide. Ahora bien, si ven una tarjeta amarilla en el mismo y el Elche se clasifica para el 'play-off' serían baja en la ida de la eliminatoria de semifinales y es que si bien los jugadores pasan limpios de tarjetas al mismo, sí que han de cumplir las sanciones pendientes. 

Así lo establecen las bases de la competición publicadas hace un año por medio de la circular 14 (bases que en el caso del fútbol profesional no han sido modificadas en cuanto al formato de la fase de ascenso, sigue siendo el tradicional):

Además de los apercibidos Gonzalo Verdú, Pere Milla y Dani Escriche, el mediocentro Manu Sánchez y el delantero Claudio Medina están a dos amarillas de la suspensión por lo que de verlas en los dos encuentros que restan de Liga regular se perderían el correspondiente a la ida de la semifinal del 'play-off' si el Elche se clasifica, un partido para el que también sería baja por sanción un jugador que fuera expulsado por doble amarilla o roja en la última jornada.

Por cierto, en las bases de la competición también se establece que los ciclos de tarjetas amarillas en el 'play-off' son de tres y no cinco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email