Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Elche CF-Athletic de Bilbao (19 horas)

A ver quién ruge más

22/01/2020 - 

ALICANTE. Cita con la Copa del Rey y con historia la que tienen este miércoles el Elche y el Athletic de Bilbao

Franjiverdes y rojiblancos se miden en el estadio Manuel Martínez Valero en partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del 'ko', una competición cuya final de 1969 disputaron ambos y que si bien se llevó el Athletic (1-0) constituye el mayor éxito deportivo del Elche en sus casi cien años de vida.

Huelga decir que el equipo de Gaizka Garitano es el favorito pero los franjiverdes no renuncian a dar la campanada y, además, hacerlo con los menos habituales. 

El Elche de la Copa

El técnico del Elche, José Rojo 'Pacheta', ha dejado claro que apostará por los jugadores que han llevado al club hasta la tercera ronda, los protagonistas de las victorias sobre la Gimnástica Segoviana y Yeclano: el meta Miguel San Román, el central Nacho Ramón, el lateral Tekio, los mediocentros 'Nuke' Mfulu y Manu Sánchez y los delanteros Pere Milla y Mourad, entre otros. Esa decisión permitirá al entrenador burgalés amortiguar las consecuencias de las bajas con que ha de lidiar el partido y es que no puede contar con el lateral Andoni López por culpa de la cláusula del miedo (está cedido por el Athletic); con el mediocentro Gonzalo Villar y el delantero Claudio Medina por lesión; y con el también delantero Dani Escriche, primer fichaje del Elche en el mercado de invierno pero que todavía no cuenta con ficha. Además, Pacheta tiene la duda de Juan Cruz que arrastra problemas físicos; si finalmente este puede jugar, los franjiverdes bien podrían arrancar el encuentro con un once formado por San Román bajo palos; Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez, Mfulu, Josan y Fidel en la zona ancha; y Pere Milla y Mourad en punta.

Cambios en el Athletic

Por lo que se refiere al Athletic, este disputa esta eliminatoria después de deshacerse en primera ronda del Intercity Sant Joan (un partido que se disputó curiosamente en el Martínez Valero) y del Sestao River. Dos clubes que Garitano advertía en la previa de la cita de este miércoles que poco o nada tienen que ver con un Elche que, no lo olvidemos, es uno de los únicos conjuntos de Segunda A que siguen vivos en la Copa.

El once que puede poner en liza el preparador deriotarra es toda una incógnita, pues ya ha advertido que introducirá cambios ante lo apretado de un calendario con tres partidos en seis días (el sábado juega en Cornellà contra el Espanyol). Lo que sí es seguro es que el lateral Oscar de Marcos y el delantero Aritz Aduriz se pierden el choque por lesión; también Unai Simón por culpa de unas paperas que le garantizan, por si había alguna duda, la titularidad este miércoles en la portería a Iago Herrerín; además, Unai Núñez apunta al eje de la zaga en detrimento de Yeray Álvarez; en la zona ancha Unai López, que no jugará el sábado por sanción, puede acompañar a Dani García, mientras que Iñigo Córdoba e Iñigo Lekue tendrían su oportunidad en las bandas; y en la vanguardia, Asier Villalibre o Kenan Kodro podrían ocupar el sitio de Iñaki Williams o Raúl García.

Así, los leones podrían iniciar el choque con un once formado por Iago Herrerín en la potería; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Lekue, Dani García, Unai López y Córdoba en las bandas; y Villalibre con Raúl García como pareja de delanteros.

Arbitra Munuera Montero

El árbitro del encuentro será el jiennense de 35 años José Luis Munuera Montero, cuyo promedio de tarjetas es de 5,33 amarillas y 0,44 rojas por partido y con el que el Elche ha ganado tres encuentros y empatado uno y el Athletic ha vencido tres, empatado uno y perdido dos.

Se espera la mejor entrada en lo que llevamos de temporada

Se espera en el coliseo franjiverde la mejor entrada en lo que llevamos de temporada con más de 15.000 espectadores y una buena representación de aficionados rojiblancos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email