Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

Bautista ascenderá el lunes al puesto 9 de la ATP y podrá ser primer reserva en la Copa Masters

1/11/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista ha conseguido un nuevo hito en su carrera asegurando el noveno puesto en el ranking mundial que publicará la ATP el próximo lunes y que supondrá la mejor posición de su carrera.

Este salto ha sido posible tras la derrota en cuartos de final del Masters 1000 de París del francés Gael Monfils, único jugador que podía privarle de esa posición, lo que además le faculta para ser primer reserva en la Copa Masters, donde participan los ocho mejores tenistas de la temporada.

Bautista no ha logrado entrar en el selecto grupo de elegidos de Londres tras su derrota en segunda ronda en París, pero se lleva un premio importante mejorando la posición de top-10 que estrenó el 19 de agosto y que, hasta esta semana, le había mantenido como número 10 del mundo.  

El noveno puesto que estrenará el próximo lunes le da derecho a acudir al O2 Arena de la capital inglesa como primera opción en caso de que se produzca alguna lesión antes o durante la primera fase del torneo. 

Asimismo, Bautista se asegurará matemáticamente un puesto entre los diez mejores del mundo al final de la temporada si finalmente acude como reserva a la Copa de Maestros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email