X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS 

Bautista dice adiós en segunda ronda de Roma tras caer ante Khachanov (5-7, 6-4, 6-2)

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. La participación de Roberto Bautista en el Masters 1000 de Roma ha finalizado este martes después de sufrir la derrota en segunda ronda frente al ruso Karen Khachanov, número 13 del ranking mundial, que se ha impuesto por 5-7, 6-4, 6-2 en dos horas y media de juego. El tenista castellonense, número 20 de la clasificación de la ATP, compitió bien durante un set y medio, pero fue cediendo después ante la potencia de golpes del vigente campeón del Masters 1000 de París.

Bautista, que se impuso en sus tres duelos más recientes con el moscovita, inició bien el encuentro ganando el primer set gracias a un solitario break conseguido en el último juego.

El tenista de La Plana se mostró seguro y sin fisuras con su saque en ese parcial inicial, pero sufrió sus primeros problemas al inicio del segundo, cuando afrontó un punto de break en su primer turno de servicio. Salvó la situación y acabó llevándose el juego, pero no pudo evitar la ruptura en el quinto juego, que adelantó al ruso por 3-2.

Bautista recuperó el break en el siguiente juego y conservó su saque a continuación para adelantarse por 4-3, hasta que una secuencia de tres juegos seguidos del ruso cerró el parcial a su favor por 6-4. 

El tercer set se inició con un nuevo break para el moscovita en el tercer juego que encarriló el partido a su favor (2-1), pese a que Bautista dispuso de un punto de ruptura en el siguiente juego. No lo aprovechó y Khachanov dominó a placer, rompiendo de nuevo en el séptimo juego y consolidando su saque a continuación, para llevarse el set decisivo por 6-2.

El resultado de Bautista en Roma no va a dejar secuelas en su ranking, ya que no defendía ningún punto al no participar en la edición del año pasado. Su próxima cita será el ATP 250 de Lyon, la semana que viene, en la que será su última competición antes de afrontar Roland Garros.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email