Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

Bautista estrena mejor ranking personal al situarse noveno en la clasificación mundial

4/11/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista figura desde este lunes en la novena posición del ranking mundial que publica la ATP, lo que supone el mejor registro de su carrera. Este ascenso se produce coincidiendo con el final del calendario abierto, una vez disputado el Masters 1000 de París.

En ese evento, Bautista no ha podido pasar de segunda ronda, lo que le ha impedido pelear por una plaza directa para la Copa de Maestros, pero ha conseguido ganar un puesto gracias a la eliminación tempranera del ruso Karen Khachanov, sorprendente campeón el año pasado, quien con su caída a las primeras de cambio ha perdido 990 puntos. También le ha ayudado la poca cosecha de puntos de sus principales perseguidores. Quien más cerca ha estado ha sido Gael Monfils, que ha llegado a cuartos de final y se ha quedado a solo 10 puntos del de Benlloc. 

La novena plaza que ocupa en el ranking permite a Bautista figurar como primer reserva en la Copa de Maestros, que se inicia este domingo en el O2 Arena de Londres. Este torneo exclusivo premia a los ocho mejores de la temporada, pero también permite a otros dos jugadores albergar esperanzas de participación en caso de baja de alguno de los clasificados, ya sea antes o durante la fase de grupos. Bautista aparece como primer integrante de esa lista de espera. 

Pendiente de los problemas físicos de Nadal

Al tenista castellonense se le ha abierto la posibilidad de jugar el torneo de Maestros tras la lesión sufrida por Rafael Nadal en el Masters 1000 de París, que le convierte en seria duda para Londres. El manacorense, que esta semana retoma el primer puesto de la clasificación mundial, no se presentó a su partido de semifinales ante el canadiense Denis Shapovalov debido a una lesión abdominal sufrida en el entrenamiento que realizó el mismo día del partido.

Este lunes se ha sometido a una resonancia magnética y en las próximas horas tomará una decisión sobre su participación en el O2 Arena.  En caso de renuncia, Bautista ocupará su lugar en la lista de participantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email