X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS  | us OPEN

Bautista pierde en cinco sets ante Kukushkin en la primera ronda del US Open

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista se ha visto superado por un inspirado Mikhail Kukushkin en su debut en el US Open y se ha tenido que despedir a las primeras de cambio después de tres horas y 18 minutos de batalla, que se ha saldado con un resultado de 3-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 a favor del kazajo, número 47 del ranking mundial.

El de Benlloc, que disputaba su primer partido como miembro del top-10 de la clasificación de la ATP después de una brillante gira previa en tierras americanas, no tuvo su mejor día en el arranque del último Grand Slam de la temporada. Pese a ello, pudo imponerse en el quinto set después de situarse con break arriba en dos ocasiones (2-1 y 3-2), pero Kukushkin respondió ganando los cuatro últimos juegos del partido ante un Bautista que acabó con aparentes molestias físicas.

Pese a esta derrota, el castellonense tiene muchas opciones de mantenerse entre los diez primeros de la clasificación mundial después del torneo. Para que eso no ocurra tendría que producirse un resultado espectacular de alguno de los jugadores que tiene inmediatamente por detrás en el ranking, como el francés Gael Monfils, el croata Borna Coric y el belga David Goffin, que necesitan llegar como mínimo a semifinales para superar al de Benlloc. 

El próximo torneo de Roberto Bautista está programado para el 23 de septiembre en la ciudad china de Zhuhai, en lo que supondrá el arranque de la gira asiática que incluirá también el ATP 500 de Pekín y el Masters 1000 de Shanghái.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email