X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS

Bautista será el cabeza de serie nº 22 en Australia

9/01/2019 - 

CASTELLÓN. El tenista castellonense Roberto Bautista será el cabeza de serie nº 22 en el Open de Australia, torneo del Grand Slam cuyo arranque está programado para el 14 de enero en Melbourne Park.

La designación de los preclasificados tiene en cuenta el ranking publicado por la ATP esta semana, donde Bautista aparece en el puesto 23. Pero, debido a que hay una baja entre los jugadores que le adelantan en esa lista (Juan Martín del Potro), el de Benlloc asciende un peldaño en esa relación. 

Como cabeza de serie, el reciente campeón del torneo de Doha se verá liberado de enfrentarse en las dos primeras rondas a los otros 31 participantes que gozan de ese privilegio, aunque ya en la tercera eliminatoria, podría verse las caras con un jugador mejor situado que él. Todo eso en el caso hipotético de que se vayan cumpliendo los pronósticos en los primeros partidos de la competición.

Castellón, presente también en féminas

Bautista no será el único representante castellonense en la cita australiana, ya que la valldeuxense Sara Sorribes, flamante cuartofinalista del torneo de Auckland, tomará parte en el cuadro principal femenino después de que una lesión le obligara a renunciar el año pasado. 

Un tercer representante, el nulense Daniel Gimeno Traver, ha intentado acceder al torneo a través de las fase previa, pero ha caído en primera ronda ante el malagueño Alejandro Davidovich.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email