Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

hércules cf 1-0 scr peña deportiva

Bien está lo que bien acaba

8/11/2020 - 

ALICANTE. Segunda victoria del Hércules en el curso liguero 2020/21

Los blanquiazules se hacen un sitio entre los tres primeros después de derrotar por un gol a cero a un rival directo, una Peña Deportiva que mandó en el arranque pero acusó una justa expulsión sufrida a la media hora de juego.

Un golazo de David Sánchez superada la hora de juego permite que el equipo de David Cubillo cuente con siete puntos de nueve disputados y encare la cita de El Collao, del encuentro de la primera jornada que tiene pendiente contra el Alcoyano, cargado de moral.

Monólogo visitante

Con un once marcado por las bajas por lesión y en el que destacaban la presencia de Armado en la sala de máquinas con Appin, Jesús Alfaro en la banda derecha y Borja Martínez en la izquierda, y Sergio Moyita tras Sergio Buenacasa en punta arrancaba el Hércules un duelo en el que la Peña Deportiva llevó el peso del juego durante la primera media hora: el equipo de Raúl Casany logró que el partido se jugara en campo blanquiazul durante la mayor parte del primer acto, gracias a una acertada presión adelantada que no solo ahogaba la salida del balón de los hombres de Cubillo, es que hizo que el balón rondara los dominios de la meta defendida por Ismael Falcón con insistencia, disfrutando los visitantes a los 20 minutos en las botas de Cristeto de una buena ocasión para adelantarse, en un balón a la espada de la zaga blanquiazul, en el que el mediocentro salmantino le comía la tostada a Tano pero el portero gaditano del Hércules le adivinaba las intenciones. 

Una roja cambia el guión

Sin embargo, cuando se cumplía la media hora de juego la Peña, que había reclamado (con razón) minutos antes una pena máxima de Nani sobre Gilbert, veía como el árbitro murciano Salvador Lax Franco castigaba con roja directa una dura entrada de Andreu Hernández sobre Jesús Alfaro en una contra de los de Cubillo. 

A partir de ese momento el partido se equilibró, llegando a disponer el Hércules (con el cambio en las bandas, cuando Borja y Alfaro pasaron a jugar a pierna cambiada) incluso de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador, a cinco minutos para el descanso, a la salida de un saque de esquina botado en corto por Borja Martínez, en el que Armando la pone al segundo palo donde Buenacasa no acierta a introducirla entre los tres palos.

Moyita y David Sánchez

Teo Quintero por Tano que contaba con una amarilla y había terminado con problemas musculares el primer acto y David Sánchez por Armando eran los cambios que, aprovechando el paso por vestuarios, introducía en el once Cubillo. 

El técnico madrileño retrasaba la posición de Moyita, pasando a jugar David Sánchez de enganche tras Buenacasa, dos movimientos dirigidos a sacar partido a la lógica mayor cuota de protagonismo con el balón que iban a tener los suyos en el segundo tiempo (con un hombre menos en el centro del campo y el lógico cansancio consecuencia del despliegue físico realizado en el arranque, la Peña bajó muchos enteros tras el descanso) . 

Ya con Moyita a los mandos, el Hércules empezó a encadenar ocasiones como una vaselina de Borja estaba muy cerca de batir a Seral al que poco después Nani obligaba a emplearse a fondo con un disparo desde fuera del área y, finalmente, David Sánchez batía con un zurdazo desde su casa en el minuto 66.

El tanto, el primero que encajaba la Peña Deportiva en lo que llevamos de curso, puso fin por adelantado al choque y es que pese al marcador apretado y restar todavía bastantes minutos para el final, los de Raúl Casany ya no se levantaron ante un Hércules que pudo hacer el segundo en sendos manos a mano de Buenacasa y Abde (el sustituto del delantero madrileño a seis minutos para el 90) con el meta visitante en los que este les ganó la partida y un remate de Moyita al travesaño.

Ficha técnica

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz, Nani, Moisés, Borja (Javi Pérez, min. 90), Buenacasa (Abde, min. 86), Moyita, Alfaro, Tano (Teo Quintero, min. 45), Armando (David Sánchez, min. 45) y Appin.

0 - SCR Peña Deportiva: Seral, Andrada, Andreu, Pau Pomar, De Val, Cristeto (Cruz, min. 84), Nacho López (Miguelete, min. 62) Gonzalo Pereira, Gilbert (Antonio López, min. 88), Crespo y Juancho (Loren, min. 62).

Goles: 1-0, min. 66: David Sánchez.

Arbitraje: el murciano Salvador Lax Franco amonestó con amarillas a Tano y David Sánchez por el Hércules y a Nacho López, De Val y Andrada por la Peña Deportiva. Además expulsó al visitante Andreu Hernández con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 3B de Segunda B disputado a puerta cerrada en el estadio José Rico Pérez de Alicante. La Peña Deportiva, cuya primera equipación es íntegramente blanca y la segunda negra, tuvo que jugar con el pantalón rojo de la tercera equipación del Hércules.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email