X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ex jugador del Valencia, vicepresidente del borussia Mönchengladbach, asegura que el zurdo no está en venta

Bonhof: "No nos interesa vender a Thorgan Hazard"

Bonhof, que jugó en el Valencia las temporadas 1978-79 y 1979-80 en las que ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa, garantizó que entre los clubes no ha existido negociación. "No tengo noticias del Valencia. No ha habido ningún contacto con ellos para hablar de Hazard pero no tenemos intención de vender a ningún jugador importante de la plantilla"

14/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia se mantiene en un impás para comprar a Gonçalo Guedes. El París Saint-Germain todavía no lo ha soltado. El conjunto parisino tenía previsto que le llovieran ofertas después del primer tramo de temporada que hizo durante su cesión al Valencia pero el Mundial de Rusia ha roto su entusiasmo. 

El portentoso jugador portugués, lejos de subir su cotización, ha llenado de dudas el interés de los clubes que podían optar a comprarlo. El PSG, que sigue necesitando vender jugadores para solucionar su lío con el Fair play financiero, no cuenta con ofertas por Guedes más allá del interés del Valencia. Y el conjunto de Mestalla, inteligente, se mantiene a la espera. Si transcurre el tiempo y las ofertas por Guedes siguen sin aparecer, podrá optar a comprarlo o a prolongar su cesión por una temporada. Mateu Alemany, director general del Valencia, espera un verano largo para llegar al desenlace de la operación Guedes.

Por si acaso Guedes no llega. El club trabaja en varias alternativas. Marcelino necesita dos jugadores para esa banda tras la salida de Andreas Pereira. Mateu Alemany y Pablo Longoria le han garantizado al técnico la llegada de un jugador, mientras que el fichaje del otro zurdo dependerá de cómo se cierre la economía del club tras las compras previstas del lateral derecho y el delantero, que faltan por incorporar.

El internacional belga Thorgan Hazard, que hoy disputa el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia y que ha tenido un papel testimonial en el campeonato en las final de los Diablos rojos, es una opción a Guedes que ya ha sondeado el Valencia. Su fichaje, en cambio, no parece fácil. 

En declaraciones a la emisora valenciana CV Ràdio, Rainer Bonhof, mítico ex jugador alemán del Valencia y vicepresidente del Borussia Mönchengladbach, aseguró que Hazard no está en venta. "Algo sé del interés del Valencia, algo me han dicho pero no tenemos ninguna razón para venderlo. Estamos muy contentos con él. No nos interesa venderlo. Es un jugador muy importante para el Borussia. ¿Por qué tenemos que venderlo? No nos interesa ponerlo en el mercado".

Bonhof, que jugó en el Valencia las temporadas 1978-79 y 1979-80 en las que ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa, garantizó que entre clubes no ha existido negociación. "No tengo noticias del Valencia. No ha habido ningún contacto con ellos para hablar de Hazard pero no tenemos intención de vender a ningún jugador importante de la plantilla".

El ex valencianista es conocedor del interés de otros equipos españoles como Betis o Sevilla, pero también sabe que detrás de Hazard hay clubes de la Premier League inglesa. 

LA OPERACIÓN NO ES SENCILLA

El extremo belga, natural de La Louviere de 25 años y hermano del futbolista del Chelsea, pertenece al Borussia Mönchengladbach, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. La operación no es sencilla desde el punto de vista económico. Hazard tiene un valor de mercado que oscila entre los 15 y los 20 millones de euros. Por eso el Valencia lleva semanas trabajando en las fórmulas para acometer una hipotética negociación.

Mateu Alemany y Pablo Longoria mantuvieron una reunión con el padre y los representantes del futbolista el 30 de mayo en las oficinas del club. En ella, el conjunto de Mestalla se interesó por las condiciones en las que llegaría el jugador por si intenta acometer la incorporación del belga en próximas fechas. Tal y como explicó hace un mes Plazadeportiva.com, en la planificación valencianista entra la opción de Thorgan Hazard como alternativa al interior izquierdo siempre y cuando no se resuelva de manera favorable la continuidad de Gonçalo Guedes.

Unos días después de aquel contacto, Thorgan Hazard no se escondió en rueda de prensa. El extremo belga de 25 años reconoció abiertamente el interés del Valencia en contar con él la próxima temporada. En la rueda de prensa previa al partido que disputó Bélgica contra Panamá en el Mundial de Rusia, Hazard admitió que su padre estuvo en Valencia reunido en las oficinas del club con Mateu Alemany y Pablo Longoria. "Si ven a mi padre en Valencia, por algo será, pero no quiero decir nada al respecto ahora", desveló el jugador en aquel momento.

Noticias relacionadas

El equipo alemán no quiere saber nada de equipos interesados en su futbolista

El Borussia no acepta ofertas por Hazard hasta después del Mundial

Por  - 

El Valencia CF se reunió hace quince días con los representantes de Thorgan Hazard. Sin embargo, el club propietario del belga, el Borussia Moenchengladbach afirma que no escuchará propuestas por ninguno de sus futbolistas hasta que no acabe el Mundial de Rusia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email