Bordalás: "Hay jugadores que van a seguir sí o sí"

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. Pepe Bordalás, nuevo entrenador del Valencia CF, se presentó este jueves ante los medios de comunicación en el estadio de Mestalla. El técnico alicantino eludió hablar de la etapa de Javi Gracia, insistió en que trabajar en el Valencia "es un desafío" y se marcó como objetivo a corto plazo "recuperar el ADN" que caracteriza al club. Bordalás, sin revelar los nombres, apuntó que hay jugadores "que van a seguir sí o sí", aunque advirtió que "puede haber alguno que pueda salir siempre y cuando la oferta sea interesante y muy importante para el Valencia CF". 

El técnico de Alicante, de 57 años de edad, firma por el Valencia para las próximas dos temporadas con la opción de sumar otra campaña más.

Ilusión

"Es el momento de analizar y de consensuar las necesidades de la plantilla para que sea lo más competitiva posible y poder recuperar las señas de identidad del Valencia. Y el objetivo es que el aficionado salga ilusionado y satisfecho por el trabajo del equipo".

Competir

"El objetivo es que el aficionado salga satisfecho del equipo, un equipo que compite. A partir de ahí todo requiere un período de análisis. Cuanto antes recuperemos las señas de identidad seremos competitivos y podremos dar alegrías a la afición, que es lo que queremos".

Lo que le sucedió a Gracia

"No voy a poner mi cargo a disposición de nadie. Vengo a trabajar, a intentar que el Valencia sea muy competitivo y ocupe el lugar que se merece y pueda pelear con cualquier equipo, y a adaptarme a las necesidades de la plantilla. Trabajaremos para incorporar  jugadores con ilusión y competitivos para que el Valencia recupere su estatus en la liga. No pienso en la anterior temporada, parto de cero, vengo a ayudar".

Javi Gracia

"No he hablado con Gracia. Lo he hecho con mi presidente y con Corona para que me orienten porque son los que más conocimiento tienen de la plantilla. Tengo ganas de empezar".

Un desafío

"Vengo con ilusión. Es un desafío. He estado cinco temporadas en el Getafe. Es un desafío importante y el objetivo nos lo marcará el día a día. Tenemos que recuperar las señas de identidad, tenemos una afición con una fuerza increíble. Este campo ruge. Tenemos que intentar que Mestalla sea inexpugnable. No me marco objetivos a largo plazo. El club cree en mí y no puedo defraudar a la afición ni a la ciudad de Valencia. Soy muy exigente conmigo mismo y con el jugador intento que sea mejor cada día".

"El Valencia viene de no hacer una buena temporada y el objetivo es recuperar sensaciones. El equipo va a volver a recuperar ilusión, no tengo ninguna duda. Sé que se pueden hacer cosas importantes. Cosas bonitas, pero siempre que todos estemos unidos y que rememos en la misma dirección".

Proyecto

"No puedo decir nada públicamente. Nos tenemos que sentar y trabajar de manera consensuada para analizar las necesidades del equipo con respecto a la temporada anterior y conseguir resultados importantes".

"Hemos hablado de temas de los que no puedo hablar. Conozco la plantilla, el proyecto, las necesidades que se tienen y poco a poco lo consensuaremos todo".

¿Jugadores intransferibles?

"No he tenido tiempo para hablar sobre qué jugadores son intransferibles o no; tampoco podemos influir los entrenadores en eso. Depende de las ofertas que lleguen al club".

Entradas y salidas

"Hay jugadores que van a seguir sí o sí y puede haber alguno que pueda salir siempre y cuando la oferta sea interesante y muy importante para el Valencia CF".

"No te puedo decir los jugadores que van a seguir sí o sí, pero os los podéis imaginar".

Sin dudas

"De la temporada pasada no voy a a hablar, ya es historia. El presente es hoy. Mi agente me trasladó el interés del Valencia, pensaron en mí, me plantearon lo que puede ser la hoja de ruta y acepté sin ninguna duda. Si tuviera dudas no estaría aquí. Es un reto importante, no sin dificultad, lo sé, pero con ilusión lo sacaremos adelante. Pronto hablaré con los jugadores para que sepan que soy su nuevo entrenador".

Piques con el Getafe

"En ese momento defendía los intereses de mi anterior club. Fueron partidos bonitos que generaron pasión. No pienso en esos partidos. Mi mente está centrada en defender los intereses del Valencia".

No ha hablado con Lim

"No he hablado con Peter Lim. No es algo necesario. He hablado con Anil, que está en contacto con Lim, y al final decidieron que fuera yo el entrenador. Sin duda lo conoceré".

Ambiente en contra de Meriton

"Mi mente está en entrenar, en dirigir y en intentar ilusionar a todo el mundo para ser un equipo fiable y competitivo. Eso es lo que tengo en la mente. Intento unir y no crear conflictos porque los conflictos no ayudan".

Cuerpo técnico

"Patri Moreno, mi segundo; vendrá también mi preparador físico (Javier Vidal) y asistentes. En los próximos días será oficial todo".

No es pesimista

"Siguen hablándome de la temporada pasada. No habló del pasado. Nunca lo voy a hacer. Veo que son muy pesimistas, yo no lo soy. Vengo aquí para intentar mejorar al Valencia CF. Estoy convencido. Me gustan los retos. Vengo a intentar mejorar la temporada. Se necesita incorporar jugadores en puestos específicos para que le den un salto de calidad y a partir de ahí soy optimista".

Relación con los jugadores

"Soy una persona que tiene una relación muy estrecha con los jugadores. Es una de mis virtudes. Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento de cada jugador y que el jugador sea mejor cada día".

"Hay jugadores con mucho potencial que el año pasado no estuvieron a su mejor nivel y ese es mi objetivo".

Recuperar ADN

"El ADN del Valencia lo conoce todo el mundo. Vengo a recuperar ese ADN. No vengo a instaurar absolutamente nada. No tengo dudas que puede recuperar su ADN, que es distinto, y ser un equipo competitivo".

Papel en los fichajes

"Vamos a consensuar lo que va a ser la plantilla de la próxima temporada. Intentaremos equivocarnos lo menos posible y acertar en las incorporaciones".

Mensaje a la afición

"La afición tiene una fuerza increíble. Debemos crear un binomio equipo-afición para crear un campo inexpugnable. No le pido nada porque acabo de llegar. Quiero que salga feliz de Mestalla, ese es mi objetivo. Creo que lo podemos conseguir".

Idea de juego

"La idea de juego va a depender de la plantilla, de los jugadores que se marchen y de los que vayan a venir. El 4-4-2 ha sido un dibujo que he utilizado durante varias temporadas en mi anterior equipo por el perfil de los jugadores. La idea es que el equipo sea ofensivo, que ilusione, con mentalidad ambiciosa y ganadora y que se marque retos importantes, porque eso es lo que intento inculcar a mis jugadores. No podemos pensar en nuestras debilidades sino en nuestras virtudes".

Noticias relacionadas