Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bragarnik, con el 99% de las acciones pero con Buitrago de presidente y Rodríguez de ejecutiva

29/12/2019 - 

ALICANTE. Vaya por delante que en los negocios y especialmente cuando se mueven al ritmo que marca el balón todo puede cambiar en un instante pero, salvo giro copernicano y de última hora (precisamente el consejo se reunirá minutos antes), tras la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario de este lunes, el Elche pasará a tener a Score Club 2019 como máximo accionista con el 99% del capital social pero con pocas novedades en lo que al organigrama se refiere.

Lo anterior no quiere decir ni mucho menos que la nueva propiedad, es decir, el grupo de inversores que encabeza un Christian Bragarnik al que se le espera en España a finales de semana, no vaya a establecer nuevas directrices y líneas de trabajo por medio de un representante en el consejo que todo apunta a que será el abogado argentino Ricardo Pini. Al revés. Es algo que quedará más que patente con el papel que represente el club a lo largo de la ventana de fichajes de enero y en cómo articule el mismo en relación a la Liga de Fútbol Profesional: de qué manera logre que esta aumente el límite salarial, bien con nuevas aportaciones dinerarias, bien con venta de jugadores.

Nuevo capital social de 4,5 millones

Los accionistas del Elche (Bragarnik ostenta ya el 70% de las acciones, poder que hará valer este lunes por medio de su representante) aprobarán este lunes una operación acordeón por la que primero el capital social se reducirá desde los 25 millones de euros a poco más de 300.000 euros para, a continuación, incrementarse hasta casi los 4,5 millones (de acuerdo con una ampliación por compensación de créditos y otra por aportaciones dinerarias, ambas directamente relacionadas con el papel que Tenama Inversiones y José Sepulcre, ahora sabemos que con el apoyo de Bragarnik, tuvo en verano y en el que Score Club se subrogaba hace casi un mes).

Cambios en el consejo

Tras la reducción y las dos ampliaciones, el capital social del Elche será de 4.488.170,60 euros repartidos en 112.204.265 acciones de un valor nominal de 0,04 euros, de las que algo más de 110.000.000 serán titularidad de Score Club 2019

Tras esta operación acordeón, por la que el club también dejará de estar en causa legal de disolución, se procederá a validar el nombramiento de Pini y la renuncia de un consejero que no será ni Joaquín Buitrago, que continuará como presidente, ni Patricia Rodríguez, que seguirá siendo consejera además de directora general; hay otros tres miembros del consejo ahora mismo (Ramón Segarra es secretario no consejero) que son Antonio Antón, Juan Serrano y Pascual Moxica. El primero de estos tres cuenta con firma mancomunada junto a Antonio Antón y Joaquín Buitrago, una condición a la que lo lógico es que, como mínimo, se sume Pini (si no se opta por otra fórmula más personalista: la presidencia queda como meramente institucional y Patricia Rodríguez mantiene su rol directivo pero pierde peso en el consejo).

Llegados este punto es importante recordar que Sepulcre y Bragarnik cerraron la venta de las acciones de Tenama, pero el pago del precio (unos 18 millones de los que se habría desembolsado solo dos) es aplazado y condicionado a diferentes variables, de ahí que el expresidente conserve representación en el consejo aunque, como es lógico, la cadena de decisiones no arrancará ya en él y sus representantes en el órgano de gobierno tengan orden de ser transmisores de las mismas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email