Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Con el conflicto derivado de la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada de trasfondo

Bragarnik ha de aprobar este viernes un aumento de capital de 1,2 millones comprometido con la LFP

23/07/2020 - 

ALICANTE. Con el conflicto derivado de la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada de trasfondo, los accionistas del Elche están citados este viernes (12 horas) a participar en una Junta General de carácter extraordinario en la que dar luz verde a una nueva ampliación de capital por aportaciones dinerarias.

Se les va a proponer un aumento de capital en 1.200.000,00 euros, con la emisión de 30.000.000 de nuevas acciones de un valor nominal de 0,04 euros cada una, estableciéndose la posibilidad de una suscripción incompleta.

Esta nueva operación accionarial fue aprobada por el consejo de administración del Elche el pasado 17 de junio y responde a los compromisos adquiridos con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, más concretamente, con los derivados de los movimientos del club franjiverde en el mercado de fichajes de invierno. Entonces el máximo accionista, Christian Bragarnik, depositó 1.100.000 euros para asegurar el cumplimiento de obligaciones vigentes y nuevas (pudiendo incrementarse así el coste máximo autorizado de plantilla deportiva inscribible y formalizarse las altas del central Josema y de los delanteros Dani Escriche, Víctor Rodríguez y Jonathas). Además de consignar esa suma en la LFP, se comprometía con ella a convertirla en acciones en el marco de una ampliación de capital a convocar por el club al efecto. 

Desde la última operación accionarial, el capital social del Elche es de 4.488.170,60 euros de los que casi el 93%, 4.162.501,3‬0 euros, son de Score Club 2019, la mercantil a través de la que Bragarnik controla el club. Su voto favorable (que trasladará en su nombre el abogado valenciano Alejandro Martínez, apoderado por el argentino en Score Club 2019), permitirá que salga adelante este nuevo aumento.

Eso sí, en este caso que se amplíe capital por aportaciones dinerarias no quiere decir que entre ahora dinero fresco en el club. Esa suma depositada en la LFP ya fue utilizada meses después, por ejemplo, para cumplir el penúltimo compromiso derivado del convenio con la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email