Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se va a aclarando el papel que, a priori, asumirá el Elche en este mercado de invierno

Bragarnik no tiene intención de vender y sí de depositar dinero para aumentar el límite salarial

9/01/2020 - 

ALICANTE. José Rojo 'Pacheta' insistía este jueves en que no quiere que salga ninguno de los 19 futbolistas profesionales (contando con el bueno de Óscar Gil) que tiene en plantilla.

Aunque la insistencia del técnico burgalés lleva a pensar que en la hoja de ruta de Christian Bragarnik no está el hacer una aportación económica ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permita al Elche ampliar su límite salarial y sí optar por la vía de traspasar a un futbolista para lograr lo anterior, la realidad es bien distinta: la intención del empresario argentino, propietario del club franjiverde a través de Score Club 2019, es la de depositar un mínimo de 700.000 euros ante la patronal, lo que permitiría, de entrada, poder hacer uso de los 90.000 euros que la salida de Danilo Ortiz a finales de diciembre dejó en los 5.084.000 euros de coste máximo de plantilla deportiva inscribible. Si la suma finalmente es mayor, el citado límite salarial se incrementará proporcionalmente de acuerdo con las ya famosas "Normas de elaboración de presupuestos de clubes y sociedades anónimas deportivas de la LFP" y las opciones de reforzarse de los franjiverdes también.

Ahora mismo el Elche no puede hacer uso de los mencionados 90.000 euros de margen porque recurrió a la opción de ampliar el límite aprovechando su condición de 'equipo vendedor' en los dos últimos cursos (en el 2018/19, concretamente, al 'perder' a Sory Kaba); desde el club explican que de no seguir manteniendo esa condición de equipo vendedor (traspasar algún futbolista ahora en enero) es necesario depositar en la LFP la cifra de 700.000 euros para compensarlo (y evitar en julio un hachazo mayor que el del pasado verano en el límite salarial); un depósito ante la LFP de ese importe corregiría lo anterior, abriendo al puerta a poder fichar por un coste máximo de 90.000 euros. Si el depósito es finalmente de una suma superior, el Elche podrá reforzarse con un futbolista de mayor peso salarial.

Un central y un delantero son los dos perfiles de futbolista que persiguen los franjiverdes. "Tenemos la obligación de ajustar para acertar. Claro que necesitamos ayuda, pero los más importante son los que tenemos aquí", decía al respecto Pacheta este jueves en su comparecencia previa al choque de Copa ante el Yeclano, al tiempo que advertía de lo complicado que resulta el mercado de invierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email