Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bragarnik, que ya trabaja en el club, aprovechará parte del auxilio económico del verano para fichar

3/01/2020 - 

ALICANTE. El argentino Christian Bragarnik ya se encuentra en Elche

El nuevo propietario del club franjiverde voló hasta España en el día de ayer y ya ha tenido su primer contacto con Patricia y Nico Rodríguez, directora general y director deportivo de la entidad, respectivamente.

Por delante tiene un mes intenso, con el mercado de fichajes abierto pero que el Elche arranca sin margen de maniobra al tener agotado el límite de coste de plantilla deportiva. Las soluciones para corregir lo anterior pasan por la venta de jugadores o constituir nuevas aportaciones dinerarias ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP); respecto a esa segunda vía, tiene parte del camino andado y es que como reveló Alicante Plaza en octubre, el auxilio económico prestado por Tenama Inversiones (Score Club 2019 se ha subrogado en sus derechos y obligaciones) el pasado verano a requerimiento de la patronal de los clubes consistió en, además de la entrega de un pagaré por importe de 1.005.000 euros y con fecha de vencimiento el próximo 15 de febrero (pagaré no a la orden, impidiendo su endoso a un tercero, en el que Tenama es el librado, la LFP el beneficiario y está garantizado solidariamente por Eléctricas del Vinalopó y un derecho real de prenda de primer rango), la constitución de un depósito de efectivo de 2.483.000 euros de los que 1.850.000 euros se han de destinar a capital social también antes del 15 de febrero.

Una vez se ha convocado la ampliación y notificado lo anterior a la LFP, esta va a devolver el dinero al club que ha de destinarlo a ampliar capital al menos por el mínimo exigido (los 1,8 millones), si bien las previsiones del club son mayores toda vez que el pasado lunes los accionistas (Score Club 2019), a propuesta del consejo, aprobaron un aumento de capital de 2.800.000 euros. Es decir, por casi un millón de euros más que el compromiso adquirido en agosto con la LFP.

El Elche arrancó el mercado de verano con un límite de coste de plantilla deportiva de 3.202.000 euros pero gracias al mencionado auxilio económico de Tenama lo pudo incrementar hasta los 5.084.000.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email