Pacheta debuta con victoria en el Elche ante el Llagostera en un partido en el que Josan brilla con luz propia
ELCHE. Pacheta ha hecho suyo el dicho futbolístico que reza "entrenador nuevo, victoria segura". Su debut fue una mezcla de buen juego, buenas vibraciones y una evidente exhibición de rabia contenida o liberación de una plantilla que quería contestar en el verde las duras críticas de su extécnico Josico. La "falta de actitud" que achacó no sentó nada bien en las filas franjiverdes que sabían que ante el Llagostera era la oportunidad perfecta para reivindicarse y dar un paso al frente en la tabla, en una jornada propicia para sus intereses a tenor de los pinchazos de sus rivales directos.
Lo cierto es que Pacheta poco tocó del equipo y sistema pero su mano quedó latente. Equipo solvente atrás, con capacidad para sacar la pelota y con descaro por los costados en busca de peligro. Sus novedades fueron la entrada de Manu Sánchez, desterrado por Josico, y de Javi Flores en la media punta, que volvía tras lesión. Intentó que el equipo minimizara errores defensivos y para ello Neyder y Verdú eran clave. Ambos forman una dupla férrea que con el paso de los partidos se consolida más.
La clave del encuentro estuvo en el bloque. El Elche, a través de su juego y de una presión alta, hizo que el Llagostera no creara peligro. Fue muy significativo que el cuadro catalán no disparara entre los tres palos en todo el partido, convirtiendo a José Juan en un mero espectador. El gran héroe de la tarde fue Josan, que brilló con luz propia. Entró en el campo en sustitución de un lesionado Collantes y fue un rayo imposible de seguir para Raúl Fuster, exfranjiverde. Sus botas fabricaron los dos goles ilicitanos y representó con creces los valores de un extremo de toda la vida.
En el minuto 48, Josan se fue por velocidad por banda tras recibir un pase filtrado de Javi Flores y centró duro y raso con la fortuna que Viale la introdujo en propia puerta. Ese primer gol respondía al claro dominio del equipo blanquiverde en el césped e impulsaba a Josan, que necesitaba de una acción así para mostrar su mejor versión. Nino no tardó en sumarse a la fiesta, después de rozar un gol de bandera con una vaselina vio portería con otra jugada ‘made in Josan’. El extremo se fue como una gacela por la izquierda para ceder el balón a Benja, que la sirvió en bandeja a Nino, que a la media vuelta cruzó su disparo para cerrar el partido. El ‘efecto Pacheta’ ha calado.
Ficha técnica:
2 - Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Javi Flores (Nino, min. 62), Provencio (Jony Ñíguez, min. 83), Benja, Collantes (Josan, min. 38) e Iván Sánchez.
0 - UE Llagostera: Marcos, Chica (Pitu, min. 66), Raúl Fuster, Viale (Álex Colorado, min. 66), Pau Bosch (Esteban, min. 77), Marc Carbó, Pablo Sánchez, Eizmendi, Toni Gabarre, Leo Ramírez y Facundo Guichón.
Goles: 1-0, min. 49: Lucas Viale; 2-0, min. 71: Nino.
Arbitraje: el ceheginero Juan Antonio Campos Salinas mostró amarillas a Manu por del Elche y a Lucas Viale, Pablo Sánchez, Facundo Guichón y Pau Bosch por la Llagostera, además de expulsar al visitante Leo Ramírez con roja directa.
Incidencias: 5.256 espectadores en el estadio Manauel Martínez Valero.