X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

está cedido por el valencia cf en el Fortuna Sittard

Álex Carbonell: Un valencianista asoma la cabeza en la Eredivisie

16/11/2019 - 

VALÈNCIA. Álex Carbonell: Un valencianista 'saca la cabeza' en la Eredivisie. Se trata de un centrocampista de 22 años que está cedido en el Fortuna Sittard y que tras recuperarse de una lesión de tobillo, está empezando a entrar poco a poco en la dinámica del equipo holandés. 

Álex Carbonell fue uno de los fichajes que cerró el exdirector del área técnica Pablo Longoria el pasado mes de enero cuando quedó libre tras el descenso administrativo del CF Reus Deportiu. El mediocentro, criado en la cantera del Barça, se marchó al Córdoba CF con la carta de libertada hasta final de temporada. 

Tras acabar su periplo en la categoría de plata, Álex Carbonell firmó por el Valencia CF el pasado verano y sin pasar por la entidad, se marchó cedido al Fortuna Sittard. No obstante, Pablo Longoria ya había dejado cerrada su contratación en enero y Álex Carbonell perteneció a la política de firmar jóvenes valores como Manu Vallejo, Jorge Sáenz o Salva Ruiz. Por tanto, Álex Carbonell está en la política de cesiones del Valencia esta temporada junto a Centelles, Álex Blanco, Jason, Racic, Jorge Sáenz y Toni Lato.

En cuanto a la trayectoria de Álex Carbonell en el Fortuna Sittard, el valencianista comenzó como titular en la Eredivisie los dos primeros choques donde jugó como titular. Sin embargo, una grave lesión de tobillo le ha tenido dos meses fuera de la competición y ahora está volviendo a entrar poco a poco en los planes de su técnico, Sjors Ultee. 

Desde su regreso, ha participado unos minutos en los tres últimos duelos del Fortuna Sittard de la Eredivisie, ha marcado un tanto con el equipo de reservas y ha sido titular en la clasificación para la segunda ronda de la Copa de Holanda. Poco a poco, un valencianista asoma la cabeza en la Eredivisie. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email