X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 0-3 AJAX / CHAMPIONS LEAGUE

El Ajax da una lección de Champions al Valencia

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. Baño de realidad. El Valencia recibió un severo correctivo del Ajax que dio una lección de la efectividad que hay que tener en la Champions para poder ser un equipo competitivo. Los holandés conquistaron Mestalla con un 0-3 gracias a los goles de Ziyech, Promes y Van de Beek. Los de Celades perdonaron múltiples ocasiones claras para meterse en el partido y entregó la cuchara a falta de veinticinco minutos.

Las noches de Champions volvían a Mestalla y requieren una exigencia máxima. Así de claro lo dejó el Ajax en el primer minuto. Cillessen tuvo que parar un mano a mano a Van de Beek y salvar a su equipo. La intensidad del encuentro era de alto voltaje. El Valencia también salió enchufado y quiso amedrentar al Ajax con un contragolpe que finalizó Parejo a las manos de Onana. Sin embargo, los holandeses demostraron porque estuvieron a un paso de jugar la final de la Champions la pasada edición. A los siete minutos, Ziyech fabricó un golazo. Se perfiló desde el pico del área y la puso en la escuadra ante el asombro de Mestalla.

El Ajax infligía un ritmo al choque casi asfixiante a un Valencia que no le perdía la cara al partido ni mucho menos. De hecho, generaba peligro cada vez que se acercaba al área rival. Una combinación de un entonado Jaume Costa con Guedes casi significó el empate. El luso fue derribado por Álvarez y el colegiado señaló la pena máxima. Sin embargo, Dani Parejo envió el penalti a las nubes y perdonaba al Ajax.

El Valencia es diferente con el balón desde que está Celades al frente, se asocia más e incluso tuvo fases de dominio ante un equipo acostumbrado a tener el control. No obstante, en la Champions cuando perdonas, lo pagas. El Valencia lo hizo dos veces y se vio con un 0-2 en el marcador. La posibilidad de igualada la tuvo por segunda vez Maxi Gómez. El uruguayo no definió bien ante Onana y la respuesta del Ajax fue demoledora. El Ajax sí que finalizó en gol la siguiente acción por medio de Promes, que empujó una asistencia de Van de Beek. El Valencia perdonaba y perdonaba en el primer tiempo. Un magistral centro de Ferran lo estrelló Rodrigo al palo. Eso sí, el Ajax también exhibía su exquisito toque de balón y una gran pegada. Ziyech tiró a la cruceta y Tagliafico casi sorprende a Cillessen con una volea. Con el 0-2, se llegó el descanso.

Ya en la segunda parte, el Valencia seguía aglutinando oportunidades. Ferran, que estaba cuajando un gran encuentro, empalmó un rechace desde la frontal y Onana evitó el gol con un paradón. Y las ocasiones no cesaban. Era para no creérselo. Ferran puso otro centro fabuloso que inexplicablemente Rodrigo no atacó con fe. El balón dio en la rodilla del delantero, el esférico fue al palo y rebote lo sacó Onana. El Valencia había hecho méritos más que suficientes para recortar distancias, pero sin acierto es imposible. El Ajax había encontrado en los rebotes un gran aliado. Otro de ellos estuvo cerca de ser el tercero, pero el remate de Tadic no encontró portería por centímetros.

Celades retiró a Maxi Gómez y dio entrada a Kang In Lee, una decisión que no gustó a Mestalla y pitó la permuta. Guedes pasaba a formar pareja con un desacertado Rodrigo. En el minuto 66 el Ajax sentenció. El Valencia no pudo más y entregó la cuchara. El Ajax llegaba como quería y el tercero era cuestión de tiempo. Tadic dejó solo a Van de Beek para que firmara el definitivo 0-3. Los últimos 25 minutos apenas tuvieron historia. El Ajax se coloca líder del grupo H con seis puntos. Castigo muy duro para los valencianistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email