X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Lo mejor que tiene este equipo es la honestidad"

1/12/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 2-1 Villarreal CF:

JOSÉ MARÍA PERIS

Si es tinguera que triar, millor que Anguissa fora un dels que corren la marató. La seua demostració física, coronada amb un gol, va ser on es va sostindre el Villarreal davant un Valencia molt meritori per les absències que està patint i que, a trompicons, va mantenint-se. No sabrem mai el resultat de tindre a tota la plantilla però el ben cert és que millor patrimoni que els jugadors i l’afició no hi ha. I amb això s’ha de sustentar. Brindrem per un nou debut de jugadors del filial. Sempre, siga qui siga els que manen, és una bona notícia.

SERGIO ARLANDIS

Cuando todos creíamos que Calleja había ganado el planteamiento inicial a Celades, este último se cargó el 4-4-2, pasó a Soler al medio, Ferrán y Rodrigo a las bandas y cambió el curso del partido, en una buena lectura sobre la marcha. El equipo, con claras evidencias de extremo cansancio, no dejó de bregar, aunque resulta todavía preocupante que no sea capaz de dejar la portería a cero y que te hayan vuelto a tirar más de veinte veces. Algo falla en este sentido, pero siempre es mejor corregir consiguiendo victorias y eso es lo que ha pasado hoy, en una jornada más plagada de lesiones. Lo mejor que tiene este equipo es la honestidad: en esto, sí son de Champions.

JOSEP LIZONDO

Los partidos locos y abiertos del VCF son una bella temeridad, pero una temeridad al fin y al cabo. Lo fías todo en esas idas y venidas constantes al acierto en  las áreas. Lo blandito del Vila-real te salvó de una derrota primero y de un empate postrero después gracias a eso. Y no es plan, si tienes aspiraciones, estar todos los santos partidos esperando que los puntas contrarios sean unos patanes o se te pongan a hacer rondos como hicieron hoy los de amarillo cuando dominó en los inicios. Eso, además, obliga un esfuerzo físico que te está penalizando con lesiones musculares casi cada partido. El centro del campo es que no roba un balón ni por equivocación. Y así, a base de casta van pasando las jornadas. A ver hasta dónde llega un equipo que se sostiene única y exclusivamente del sacrificio colectivo de sus jugadores.

VICENT MOLINS

No es mala cosa, ante las desdichas, la escasa energía y varios desbarajustes, echarse al monte de la épica y convertir cada partido en una profecía autocumplida a propósito del compromiso del equipo. Han encontrado allí la escapatoria. Parapetado en el grupo, Celades es capaz de orientar sus reflejos. De fondo, una recurrencia que no causa demasiada sorpresa: Ferran Torres como una individualidad decisiva. Es hora de crecer y no depender solo del tesón.

VICENTE BAU

A la magia de Ferran no le da ascos la zona izquierda y marcó el gol del triunfo para un equipo que se merecía un triunfo dado los últimos acontecimientos. Y curiosamente al Villarreal le pasó lo contrario, penalti parado por Cillessen que supuso una empanada para los amarillos. Al final un equipo plagado de bajas ganó por orgullo y casta un choque tan intenso como todos los de este año en primera. El Valencia roza los puestos europeos tras esta victoria y da la impresión de que ya empieza a jugar un fútbol serio. Triunfo de Celades y la plantilla, que realmente da mil vueltas al presidente que tienen.

PACO GISBERT

Lo sospechábamos pero ayer se confirmó: esta temporada solo la pueden salvar los jugadores. El increíble esfuerzo de los futbolistas para sacar adelante el partido contra el Villarreal demuestra el compromiso de un grupo de jugadores que, contra todo (el VAR que solo actúa en las jugadas en contra del equipo, el cansancio físico, el extraño arbitraje y las lesiones musculares), logró tres puntos importantes para soñar con Europa. Gran partido de todo el equipo, inteligente lectura de Celades de los problemas que padecía el València en el inicio y un triunfo de oro que solo tiene un pero: el tema de las lesiones, algo que habría que analizar mucho más a fondo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email