X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"Refrendar el paso a Champions es el logro de la resistencia"

19/05/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valladolid - Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Como ocurriera cuatro temporadas atrás en Almería, un error del rival, en este caso dos, permitieron al Valencia conseguir su gran objetivo de la temporada. Quién nos iba a decir aquella segunda semana de enero en la que Rubén Alcaraz silenciaba Mestalla, que el equipo iba a depender de sí mismo en la última jornada de Liga para volver a disputar la Champions por segunda campaña consecutiva. Pues así fue. Y el equipo no perdonó. Ayer el fútbol era lo de menos; solo importaba el resultado. El resultado, la cuarta plaza, la pasta de la Liga de Campeones e incluso el subidón anímico antes de encarar la gran final de la Copa del Rey. Y por si todavía se le podía pedir alguna cosa más a un tarde perfecta, regresó Kondogbia. El centro-africano ha vuelto y como tú, quiere la Copa. ¡A por ella!

VICENT MOLINS

Buah, decepción. ¿Dónde estaba el prometido desenlace que resolvería la plaza Champions con un gol de Sobrino en el 93? Nada como la normalidad de una tarde eficaz en Valladolid para emborronar a tanto cenizo que le atribuye cualidades malditas al Valencia. Este equipo ha dejado de competir muy pocas veces por voluntad propia. Cuando ha fallado ha sido por incapacidad futbolística, por atasco ofensivo. Refrendar el paso a Champions es el logro de la resistencia. No, no fuimos nosotros los que creímos. Solo un grupo de tipos atrincherados tras la fe en su entrenador, decididos a no dejarse llevar.

VICENTE BAU

La jornada ha sido una calco a la temporada del Valencia. Inicio confuso y lánguido unido a la ventaja inmediata del Getafe que nos dejaba fuera de la Champions. Pero todo cambió como ha sucedido igual a lo largo de la temporada. Dos golitos de un Valencia que jugó sin agobios unidos al empate final del Villarreal en Getafe. Objetivo conseguido de forma justa y minutos para un Kondogbia que da la impresión que estará a punto para la final de Copa ante el Barcelona. Objetivo cumplido para un Valencia que quiere despedir el Centenario con la complicada gloria en la Copa.

PACO GISBERT

Una temporada durísima ha acabado de la manera más feliz. El València vuelve a la Champions por segundo año consecutivo después de una segunda vuelta espléndida, en la que fue de menos a más y acabó en puestos europeos solo al final. El partido que le dio el pase fue casi un trámite, con un Valladolid relajado que propició el triunfo valencianista con dos errores. Pero creo que la lectura del partido de ayer ha de ser más global y apreciar que el València hizo un esfuerzo enorme para conseguir su objetivo cuando nadie creía en él. Solo queda un partido, la final de copa, la guinda de una temporada que puede ser histórica.

NACHO COTINO

Al equipo le ha pasado factura la presión y la necesidad en la primera media hora de partido en la que el Valladolid apretó más de lo esperado. Una vez Soler aprovechó la magistral asistencia de Rodrigo anotando el primero de la tarde, todo empezó a rodar cuesta abajo. El equipo supo menear el “tempo” del partido en la segunda mitad y al final llegó la merecida celebración tras una temporada esquizofrénica. Primera vuelta inexplicable y Segunda... sobresaliente.

JOSEP LIZONDO

Fin de fiesta. Al final se ha llegado, que es lo que importa, y por el medio hemos disfrutado como enanos, como hacía años que no lo hacíamos. Y queda lo mejor. Una final que lo normal es perderla, y bien, hay, pero ese ratito, ese y si... si encima es Sí.      Ahora a no cagarla en verano, que hay muchas cosas que mejorar. El gol una de ellas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email