X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Chelsea FC 0-1 Valencia CF / CHAMPIONS LEAGUE

El Valencia resurge en Londres

17/09/2019 - 

VALÈNCIA. Asalto a Stamford Bridge. El Valencia resurgió a base de casta y coraje para vencer en su estreno en Champions. Los de Celades cuajaron una gran actuación en Londres y se impusieron al Chelsea gracias a un gol de Rodrigo Moreno a balón parado. Esta victoria es un bálsamo para los valencianistas, que intentan recuperarse de la crisis desatada en los últimos días.

El Chelsea hizo su primer aproximamiento a los cinco minutos. Fue a balón parado. El cabezazo de Marcos Alonso acabó en las manos de Cillessen. El Valencia reforzó el centro del campo con la presencia de Kondogbia, pero Celades mantenía un 4-4-2 que se convertía en un 4-3-3 en la faceta ofensiva. El sello de Celades quería implantarse con un juego más asociativo, pero la circulación visitante era excesivamente lenta. Una situación similar al Chelsea, que apenas tenía profundidad en su dominio.

A los veinte minutos, el Valencia trazó su mejor jugada del encuentro. Tras una sucesión de buenos pases, Parejo vio el desmarque de Gayà y le asistió por alto. El canterano cabeceó a las manos de Kepa. Eran los primeros síntomas positivos del cuadro blanquinegro. Los de Celades se recuperaron, generando acciones peligrosas en campo contrario, pero faltaba el remate. Algo que sí tuvo Willian, cuyo disparo pasó cerca de la portería defendida por Cillessen. El Chelsea aceleró en el tramo final. Willian conectó una potente volea y Cillessen mantuvo la igualada con un paradón. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia mantuvo la misma buena actitud defensiva y ofensivamente. Los ingleses intimidaban con el juego aéreo, pero los de Celades utilizaban sus armas para mantener el estado de alerta de los locales. Cheryshev probó fortuna de lejos y su disparo se marchó cerca del palo. Otro de los recursos fue la estrategia. Parejo vio el desmarque de Gameiro en un córner y el chut del francés se fue alto. Willian seguía siendo la principal amenaza del Chelsea, forzando una falta cerca del área. Marcos Alonso ejecutó con picardía el libre directo y tuvo que aparecer otra vez Cillessen para evitar el tanto local.

Celades quiso dar dinamismo al ataque y dio entrada a Maxi Gómez por Gameiro. A falta de un cuarto de hora llegó el éxtasis. Otra vez la estrategia. Parejo asistió a Rodrigo desde el libre directo. El internacional español voleó y la mandó a la red. Era el 0-1 y este equipo mostraba su orgullo para levantarse de todo lo acontecido los últimos días. Y por cierto, era un respiro para Meriton. Pero todavía quedaba mucho partido. Wass tocó el balón con la mano en el área y el colegiado señaló penalti tras revisar el VAR. Acción muy polémica.  Barkley lo lanzó arriba y las esperanzas del Valencia permanecían intactas.

Finalmente, no hubo tiempo para más y el Valencia consiguió llevarse los tres puntos de Londres y ganar confianza para renacer de las cenizas del proyecto de Marcelino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email