X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLÉTICO DE MADRID 1-1 VALENCIA CF / LIGA SANTANDER

'Parejazo' para sumar un valioso punto en el Wanda

19/10/2019 - 

VALÈNCIA. 'Parejazo' para sumar un valioso punto en el Wanda. El Valencia empató ante el Atlético de Madrid en un encuentro vibrante. Los de Simeone dominaron el primer tiempo y se adelantaron en el marcador desde el punto de penalti por medio de Diego Costa. Tras el descanso, los valencianistas reaccionaron a través de Parejo, que puso las tablas con un golazo de libre directo. 

El Valencia entró con mucha personalidad al Wanda. Los de Celades tenían desparpajo con el balón y salía con precisión de la presión del Atlético. El tramo inicial tuvo apenas ocasiones, pero los visitantes sí lograron acercarse a través de una jugada de estrategia. La ‘pizarra’ de Celades salió, pero el remate de Coquelin se marchó a las nubes.

Pasado el cuarto de hora, apareció el Atlético. Los colchoneros rozaron el gol con una jugada aislada. Diego Costa dejó la pelota franca a Saúl en la frontal, cuyo disparo acarició el palo de la portería defendida por Cillessen. La reacción local siguió, pero la falta de acierto penalizaba al Atlético. Diego Costa y Morata reflejaron su mal momento de forma perdonando al Valencia en dos ocasiones. El Valencia sufría cada vez más en la salida de balón por la posición adelanta de Parejo. Solo Cheryshev aprovechó un error de Thomas en la salida para poner en apuros a Oblak con un potente disparo.

Las ocasiones claras eran del Atlético, que seguía sin tener puntería. El Valencia con una defensa endeble, mantenía el empate con problemas. En el minuto 34 llegó la jugada clave del primer tiempo. Cheryshev cometió un penalti infantil al tocar el balón con la mano dentro del área. Era el turno de Diego Costa y Cillessen. El ariete no falló y puso el 1-0 en el marcador. Con este resultado, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia tuvo el empate. No se lo creía Cheryshev. Gran jugada colectiva. Parejo vio el desmarque de Maxi Gómez, que sirvió al ruso que estrelló el balón en el larguero con toda la portería para él. Una ocasión muy clara que desperdició el Valencia para poner las tablas. Parejo empezó a aparecer y el Valencia se sentía más cómodo, pero con poca presencia ofensiva. Por ello, Celades quitó a Kondogbia y volvió al 1-4-4-2 con la entrada de Kevin Gameiro.

A falta de veinte minutos, Carlos Soler regresó a los terrenos de juego tras más de dos meses lesionado. El canterano se ubicó en la banda derecha por Ferran Torres. El Atlético por su parte, defendía su renta con la solvencia que caracteriza al equipo de Simeone. El Valencia tenía que adelantar las líneas y el Atlético pudo hacer al segundo al contragolpe. Garay tuvo que sacar el centro de Arias bajo los palos.

 A falta de diez minutos, los rojiblancos se quedaron con diez por la lesión de Joao Félix. Pero fue Parejo el que silenció el Wanda con un golazo de falta. Una obra de arte que no pudo detener Oblak. Era el empate y el Valencia tenía superioridad los últimos minutos, había que ir a por los tres puntos. Parejo estaba dando un recital en el segundo tiempo. El capitán lideraba el ataque valencianista y su disparo lo sacó Oblak con un paradón.

En el tiempo de descuento, Kang In Lee cometió una imprudencia y fue expulsado por una dura entrada sobre Arias. Con Coquelin ‘tocado’, el Valencia veía como el panorama cambiaba por completo y había que volver a sufrir. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Atlético y Valencia firmaron un empate justo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email