CASTELLÓ. (EFE). El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró en rueda de prensa que el ánimo de su equipo es muy bueno, a pesar de haber dejado escapar la victoria en la primera jornada, tras empatar a cuatro goles, en un encuentro en el que se pusieron hasta tres veces por delante en el marcador. "El ánimo es buenísimo y vamos con ganas de sumar la primera victoria. Ante el Granada tuvimos el partido ganado tres veces. El equipo no se ha venido abajo. No podemos fallar en jugadas a balón parado y debemos mantener la concentración. El equipo está animado y con ganas de jugar ante el Levante", aseguró.
"Somos capaces de hacer daño al rival, creando ocasiones y marcando goles. Es cierto que hemos encajado, pero pocos goles han llegado tras desajustes defensivos. Hay que seguir trabajando para mejorar y reducir al máximo el daño que nos pueda hacer el rival", prosiguió.
Los dos últimos goles del Granada llegaron en jugadas a balón parado, por lo que el técnico madrileño apuntó que "en jugadas de estrategia tenemos que ser contundentes. En cuanto al juego debemos mantener nuestra identidad siendo intensos. Respecto al sistema tenemos variantes y ya se verá mañana el que utilizamos".
Sobre el Levante, Calleja comentó que espera un rival que quiera tener la iniciativa con el balón. "Es un equipo que tras robar sale muy rápido a la contra con desmarques de ruptura. Irá variando a lo largo del partido. Si ven que somos nosotros los que dominamos correrán a los espacios", explicó. "El Levante viene alternando diferentes sistemas. Tiene buen juego interior y arriba jugadores rápidos, que van bien al espacio. En las transiciones ofensivas son muy peligrosos", agregó.
Esta semana, el Villarreal ha podido por fin concretar el fichaje de Ontiveros, del que el entrenador dijo que era un jugador esperado por todos. "Teníamos ganas de que viniese. Es un jugador diferente. Tiene desborde y buen disparo. Es capaz de encontrar espacios con jugadas individuales. Con él seremos más verticales", recalcó. Calleja indicó que el lateral Alberto Moreno estará disponible ante el Levante tras desaparecer las molestias que tenía y valoró el trabajo de su pareja de centrales pese a los cuatros goles recibidos.
"El trabajo de nuestros centrales fue muy bueno. No cometieron errores tácticos. Estoy contentísimo. Tenemos que seguir mejorando, pero no se les puede acusar de errores graves pese a encajar cuatro goles", argumentó.
Preguntado por el objetivo del equipo para esta temporada, recordó que el año pasado la unión entre todos les sirvió para mantenernos en Primera División. "Venimos de una temporada complicada y no se nos tiene que olvidar. El primer objetivo es la permanencia y cuanto antes mejor. A partir de ahí confío en el equipo para conseguir objetivos mayores", aseguró.
Por último, se refirió a la polémica que ha generado la nueva normativa en cuanto a las expulsiones. "Hay acciones en el fútbol que son inevitables porque siempre hay contacto. Si lo pones en cámara lenta parece muy diferente a cómo es en directo. Si cualquier contacto va a ser roja directa al final jugaremos con el mando a distancia", finalizó.