VILA-REAL. A pesar de que la afición del Villarreal no podrá sentarse en las butacas del estadio de la Cerámica debido a la pandemia del coronavirus, desde la Agrupació de Penyes grogueta no quieren que el equipo se sienta desamparado ante todas unas semifinales de la Europa League. Y los peñistas del Submarino han encontrado la fórmula para que los jugadores reciban todo el apoyo y el cariño de la afición antes de una cita tan esperada como es la del próximo jueves contra el Arsenal.
Así, motos en las que ondearán banderas amarillas custodiarán al autobús groguet en su trayecto desde la Ciudad Deportiva de Miralcamp hasta la Cerámica. La comitiva, que guardará en todo momento las restricciones vigentes, estará integrada por clubes de motoristas de toda la provincia. A las 18.30 horas están citados para, acompañados por la Policía Local, arropar al equipo en un choque de nuevo histórico en Europa.
Además, la Agrupació de Penyes también llevará a cabo una cadena humana a lo largo de las calles por las que el autobús circulará en su trayecto al coliseo amarillo. "Habrá componentes de todas las peñas en cada tramo, cada zona, cada esquina, a los que les daremos aplaudidores y pancartas, siempre y cuando se mantenga la distancia interpersonal. Lo que más queremos es que el aficionado se sienta seguro", comenta Javier Pérez, presidente de los peñistas amarillos.
"Tanto tiempo esperando para llegar a las semifinales y que no podamos estar ahí para ayudar al equipo y vivir estos momentos, además con la espina del Arsenal clavada, duele. Hemos buscado otra vía para que el equipo sienta la cercanía, el aliento, y el calor del aficionado y que así salgan enchufados al campo", agrega Javier Pérez.
Gracias a ello, y tras mucho tiempo sin poder acudir al campo, los aficionados groguets trasladarán sus ánimos al equipo en la eliminatoria que el destino ha vuelto a deparar frente a los gunners.
El presidente de la Agrupació de Penyes aboga, eso sí, por preservar la seguridad de los seguidores amarillos en todas las manifestaciones de apoyo al equipo, que ya se pueden observar en ventanas y balcones de la ciudad. Además, los anima a participar con la sorpresa de algún pequeño incentivo: "Todo aquel aficionado que cumpla con la distancia de seguridad y lleve mascarilla recibirá algo a cambio, tanto si van en moto como a pie", destaca antes de una nueva jornada histórica en La Cerámica.