GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Cambio de rumbo en ciernes en el Castellón: refuerzos en todas las líneas y muchas salidas

22/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón está llamado a ser uno de los equipos más activos de la Liga Smartbank en el mercado de invierno, que se abre el 4 de enero. El conjunto albinegro, que ha cerrado el año natural fuera de los puestos de descenso, pero que ha evidenciado lagunas importantes en algunos aspectos del juego, quiere mejorar sus puntos débiles proyectando incorporaciones en todas sus líneas.

Los perfiles que busca el técnico orellut, Óscar Cano, son diferentes a los del pasado mercado de verano, ya que el granadino quiere futbolistas expertos en el fútbol profesional y que aporten una calidad ya contrastada. Así, la comisión deportiva que dirige Ángel Dealbert y que también integra Cano, tratará de cerrar la incorporación de un central que sea contundente, que domine el juego aéreo y que dé estabilidad a una línea que se ha mostrado insegura en la mayoría de partidos.

En el centro del campo, Cano reclama la adquisición de un futbolista que dé fluidez y criterio al juego creativo de un Castellón al que le cuesta mucho llegar con claridad a la portería contraria. La baja de Carles Salvador, pieza fundamental en los esquemas albinegros y cuyo regreso a los terrenos de juego aún no está definido tras dos meses de ausencia por lesión, ha acrecentado los problemas en la organización del juego, por lo que Cano quiere paliarlos con un jugador dominador en esa parcela.

El entrenador del Castellón señaló, tras el partido ante el Albacete que ganaron los albinegros por 3-0, que la línea de ataque no figuraba entre las deficitarias del equipo. Sin embargo, el pasado sábado, tras el encuentro ante el Sabadell, reconoció la necesidad de incorporar un futbolista que eleve las prestaciones realizadoras que viene mostrando el Castellón. Así pues, ese es otro de los objetivos en los que trabaja el club de cara a la segunda vuelta.

Reducción de efectivos

El problema que se encuentra la entidad albinegra a la hora de gestionar estas incorporaciones está en los límites salariales que impone la Liga, lo que le obliga a liberar muchas fichas para dar cabida a los jugadores que pretende. De esta forma, si el Castellón se plantea reforzarse con al menos tres jugadores, tendrá que encontrar acomodo a un número muy superior.

Esta labor supone un reto importante para Dealbert, que cuenta con una plantilla de 29 jugadores. Esa cifra tendrá que reducirse considerablemente para dar entrada a los futbolistas proyectados y cuyas fichas no serán fáciles de asumir.

Entre los candidatos a salir figuran algunos de los que están contando menos en los esquemas de Cano. Jugadores como Carlos Delgado e Iñigo Muñoz ya fueron advertidos por el técnico el pasado verano de que no iban a contar con muchos minutos, aunque ambos han permanecido en el Castellón. El defensa aún ha dispuesto de cinco titularidades, pero el extremo no ha debutado en liga.

Por otra parte, la llegada de un delantero implicaría la salida de dos, ya que el Castellón cuenta con cinco futbolistas para esa demarcación. Quienes más están contando en los últimos partidos son Igor Zlatanovic, David Cubillas y César Díaz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email