X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Cano perfila el bloque cara al inicio de Liga: ocho hombres repiten ante el Teruel y el Huesca

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha alcanzado el ecuador de la pretemporada y da la impresión de que su técnico, Óscar Cano, tiene perfilado el bloque de jugadores con el que más va a contar para el inicio de Liga. Los dos últimos amistosos disputados por los albinegros ante el Teruel y el Huesca han dado pistas claras sobre las intenciones del preparador granadino, que ha formado onces iniciales en los que han repetido hasta ocho jugadores.

La portería ha contado con el concurso de Álvaro Campos, indiscutible la pasada temporada y parece que también este año. En defensa, Joseba Muguruza y Víctor García han sido fijos en los laterales, mientras que en el puesto de central ha mantenido la titularidad en los dos partidos Eneko Satrústegui. El otro puesto se lo han repartido Paco Regalón frente al Teruel y Héctor Verdés ante el Huesca. Por delante han repetido Rafa Gálvez y Carles Salvador en el doble pivote y Javi Serra y Rubén Díez en las bandas.

Donde ha habido menos continuidad ha sido en la línea más adelantada, con Alfredo Gutiérrez, David Cubillas, Jairo Cárcaba y hasta el propio Rubén Díez ejerciendo esas funciones. De hecho, la punta de ataque es la posición que falta por definir en el capítulo de refuerzos. El Castellón busca un futbolista que lidere el apartado goleador, como ocurrió con César Díaz al final de la pasada temporada. Precisamente este futbolista, que ha regresado al Racing de Santander tras cumplir su cesión en el Castellón, sigue en la agenda de futuribles de la dirección deportiva albinegra.  

Los recién fichados acaparan protagonismo

De los ocho jugadores que han gozado de las preferencias de Cano en estos dos partidos, tres son recién llegados: Víctor García, Carles Salvador y Javi Serra. Bien es cierto que esta cifra podría subir en los próximos días, toda vez que algunos de los refuerzos de este mercado llevan poco tiempo entrenando en el Castellón y deberían ir ganando enteros según avanza la preparación. Sería el caso de Verdés, que no jugó de inicio el día de su debut con la elástica albinegra, frente al Teruel, y que fue titular en el siguiente compromiso ante el Huesca.

Cano tiene cuatro partidos más por delante para seguir definiendo sus piezas antes del arranque de Liga. El siguiente test será este miércoles, frente al Valencia Mestalla.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email