X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Capital Albinegro inicia una nueva era en el Castellón adquiriendo la mayoría accionarial 

5/06/2019 - 

CASTELLÓ. Capital Albinegro ha formalizado el acuerdo de compra de las acciones que estaban en posesión de Orbit Access y se convirte en máximo accionista del Castellón, lo que le provee de todo el poder en la toma de decisiones del club. Los 2,3 millones de euros que exigía el hasta ahora propietario, José Miguel Garrido, han sido abonados por el grupo que lidera Vicente Montesinos en un acto ante notario en el que se ha rubricado el contrato de compraventa.

De esta forma, se retoma la situación anterior a la llegada de Orbit, sociedad que llegó precisamente de la mano de Montesinos, pero en un contexto diferente. Ahora Capital Albinegro dirige una entidad que ha saldado su deuda con Hacienda, pero que tiene que lidiar con unos compromisos económicos que vienen derivados de su acuerdo concursal, además de afrontar las deudas generadas esta temporada, que se acercan al millón de euros. Asimismo, hereda una plantilla hecha por Garrido, con fichas demasiado altas para el rendimiento que ha dado y que ahora tendrán que gestionar los nuevos dueños. 

Rueda de prensa este jueves

En el comunicado emitido este miércoles por el Castellón, confirmando que "la sociedad liderada por Vicente Montesinos se vuelve a hacer con el control de la mayoría accionarial de la entidad albinegra", se ha anunciado también una rueda de prensa para este jueves con el fin de "explicar los detalles de esta operación y el nuevo proyecto para la entidad".

En esta comparecencia debería responderse al interrogante de si Capital Albinegro llega en solitario a este proyecto o si cuenta con algún socio como acompañante. Sea como fuere, el grupo de Montesinos mantendrá la columna vertebral con la que se incorporó al accionariado del club en junio de 2017, con Ángel Dealbert y Pablo Hernández como abanderados y ocupando funciones dentro del club, mes y medio después de que dimitieran por desavenencias con Garrido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email