Hoy es 17 de septiembre
CARTAGENA. Carla Suárez, primera jugadora de España en esta ronda de la Copa Federación ante Japón, y Anabel Medina, capitana de la selección nacional, han hecho un llamamiento a la calma ante la jornada del sábado y mientras la grancanaria ha afirmado que "el 2-0 no garantiza nada" la valenciana ha asegurado que "Japón no bajará los brazos".
Medina y Suárez han comparecido juntas después de que esta venciera por 6-3 y 6-4 a Misaki Doi, un triunfo que deja a España a un punto de acceder a la fase final de la Copa Federación, a celebrar en Budapest, capital de Hungría, del 14 al 19 de abril.
"Al principio me costó un poquito, pero es normal, y estaba muy tranquila y con las ideas claras. Conforme avanzaron los sets fui entrando en ritmo y también me dio tranquilidad el hecho de que Sara ganara el primer punto de la eliminatoria", ha comenzado diciendo Suárez en rueda de prensa.
"Hice un partido bastante completo y estaba centrada en lo que tenía que hacer, lo que tocaba y lo disfruté", ha añadido la canaria, de 31 años y número 55 del mundo, que también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición murciana: "El público estuvo muy bien y espero que este sábado también vengan aficionados a ver los partidos y a animarnos".
Con respecto al resultado que refleja el marcador después de la jornada de este viernes, Suárez ha apuntado que "el 2-0 no garantiza nada pues hay que ganar tres puntos para estar en la fase final y es la mentalidad que también puede tener Japón".
"La jornada ha sido muy positiva y ojalá que podamos cerrar la eliminatoria lo antes posible", ha agregado.
Anabel Medina se ha manifestado en términos similares. "Esperamos una jornada igual de exigente y aunque es cierto que vamos 2-0 y eso nos da tranquilidad, debemos salir igual de alerta pues Japón no bajará los brazos", ha declarado.
La de Torrent ha avisado del peligro del conjunto nipón. "Japón es un equipo que sabe sobreponerse y nosotras encararemos lo que queda pensando que la eliminatoria sigue en pie y necesitamos un punto más para alcanzar el objetivo".
La jornada de este sábado comenzará a las once de la mañana en el Centro de Tenis de La Manga Club con el partido entre las números 1 de ambas selecciones, Suárez y Naomi Osaka.
A continuación se disputará el choque entre las números 2, Sorribes y Doi, aunque si para entonces el resultado ya es de 3-0 ese encuentro será sustituido por el duelo de dobles con la clasificación española ya resuelta.