GRUPO PLAZA

TENIS 

Carlos Alcaraz estará en el cuadro final de Cincinnati tras ganar al bielorruso Ivashka

15/08/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia estará presente en el cuadro final del Torneo ATP Master 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, después de haber ganado su segundo partido de la fase previa, éste ante el bielorruso Ilya Ivashka, al que ha superado por 6-3 y 6-4 después de 1 hora y 25 minutos.

Alcaraz, como este sábado frente al brasileño Thiago Monteiro, al que venció por 6-2 y 6-3, comenzó el encuentro lanzado y mostrando sus ansias por alcanzar el objetivo que perseguía. No en vano, este joven de 18 años y que es el jugador número 54 del mundo le robó el saque a Ivashka dejandolo en blanco, luego logró el 2-0 al servicio, volvió a hacer un "break" y completó su racha con el 4-0, todo ello dejando de ganar tan sólo tres puntos.

Daba la sensación de que iba a ser un partido más o menos plácido para el murciano, pero Ivashka, de 27 años y que ocupa el puesto 67 del ranking internacional, reaccionó y eso le hizo agarrarse a sus opciones en este primer set (4-2 y 5-3), pero el de El Palmar no estaba dispuesto a estropear su buen inicio de encuentro y, con el saque a su favor, cerró el parcial con el 6-3 después de 35 minutos de contienda.

En la segunda manga el pupilo de Juan Carlos Ferrero siguió a lo suyo y reanudó el encuentro con otra ruptura a su favor, a la cual dio continuidad anotándose el saque en blanco (2-0). Eso no hizo que Ivashka se viniera abajo y el de Minsk fue capaz de igualar las cosas en el set e incluso ponerse por delante con el 2-3 primero asegurando por fin su servicio, luego logrando el que sería su segundo "break" en el encuentro y más tarde volviendo a salir airoso echando la bola al aire.

Eran los mejores instantes de Ilya, pero Carlos supo sobreponerse para nivelar la contienda no sin apuros después de un juego en el que necesitó 11 intercambios de golpes para llevárselo (3-3)

Fue un punto de inflexión importante, pues a partir de ahí "La Roca" volvió a mostrar su habitual solidez y eso le llevó a ganar el set y con ello el partido. El español le devolvió el parcial de 3-0 al bielorruso y se colocó 5-3. Aunque Ivashka todavía se aferró a sus esperanzas logrando hacer bueno su saque, la posibilidad de cerrar el encuentro con su servicio no la dejó escapar Alcaraz, quien en 50 minutos logró el 6-4 que vale su presencia en el cuadro final de Cincinnati.

Sesenta y cinco puntos ganados por el español, 15 más que su oponente, le dieron el pase en un choque en el que volvió a mostrarse fiable en los momentos decisivos del choque como lo acredita el hecho de que aprovechó cinco de las siete bolas de ruptura que tuvo a su disposición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email