GRUPO PLAZA

TENIS

Carlos Alcaraz gana en Croacia y arrollando a Gasquet su primer ATP con 18 años y 81 días

25/07/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia prosigue su espectacular progresión en el mundo del tenis y este domingo 25 de julio de 2021 ha ganado su primer torneo ATP con 18 años y 81 días. El joven tenista murciano se ha adjudicado el título en el Plava Laguna Croatia Open Umag al vencer, o más bien arrollar, al veterano jugador francés Ricard Gasquet, ante el que sólo cedió cuatro juegos para superarle por un doble 6-2 en apenas 1 hora y 16 minutos de final.

Alcaraz, quien en el ATP 250 de Croacia había eliminado sucesivamente al también galo Lucas Pouille, al eslovaco Andrej Martin, al serbio Filip Krajinovic y al barcelonés Albert Ramos Viñolas, demostró desde el comienzo que quería el trofeo y fue a por él.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien ya había ganado varios torneos de la categoría Challenger, dominó el partido en el Goran Ivanisevic Stadium

Alcaraz, quien ocupa el puesto 73 del ranking ATP y ya este lunes aparecerá más arriba en él, exhibió su habitual tenis agresivo y sólido frente a un rival que casi le dobla en edad -Gasquet tiene 35 años- y que está en la posición 59 del mundo -llegó a ser el séptimo en 2007-.

El primer set, pese a comenzarlo viendo como el francés ganaba su saque, ya marcó el camino de lo que sucedería. El de El Palmar, con tres juegos seguidos, llevó claramente la iniciativa y la mantuvo para cerrar la manga en 37 minutos y con un claro marcador de 6-2, que incluyó dos rupturas de servicio.

En el segundo parcial no cambió el guión. El de Beziers también empezó sacando con éxito para el 0-1, pero la reacción de Carlitos no se hizo esperar y fue incluso más rotunda. Cinco juegos consecutivos del murciano dejaron el choque visto para sentencia con el 5-1. Su rival alargó el encuentro al anotarse el séptimo juego de este set, pero, al servicio, "La Roca", después de otros 39 minutos, consumó su éxito, por ahora el mayor de su todavía incipiente carrera.

Ya no es ganar sino la forma de hacerlo, con una autoridad impropia de un chico de su edad. Con 60 puntos sumados, por los 44 de su oponente, anotándose cuatro "breaks" y sin perder el saque ni una vez. Así se gana una final.

Noticias relacionadas

TENIS | ENTREVISTA A ALBERTO LLEDÓ QUILES, PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS ALCARAZ

"Carlos no es nada quejica y, a nivel físico, elástico como Djokovic y fuerte y resistente como Nadal"


El cuerpo del joven tenista de El Palmar, de 18 años, todavía tiene "mucho margen de mejora" y el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero como entrenador trabaja en el progreso de un jugador al que se apunta como futura estrella. "Los egos hay que dejarlos al lado y lo más importante es ayudar al jugador. Todos somos Carlos Alcaraz y tenemos clarísimo que eso es lo esencial", reconoce el responsable de su puesta a punto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email