Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Chechu Flores, a un paso de volver al Hércules

3/01/2020 - 

ALICANTE. El presidente del Orihuela, Antonio Felices, invitaba este viernes a Chechu Flores a solicitar "ya" la baja si lo que desea es irse (cuenta con una oferta del Hércules) y no esperar a hacerlo tras el partido de Copa del Rey frente al Villarreal de la semana que viene.

En declaraciones a Radio Orihuela, el máximo mandatario del club oriolano aseguraba que no considera "ni ético ni correcto" que el futbolista se quiera marchar después de disputar la segunda eliminatoria de Copa, en la que el Orihuela recibirá en Los Arcos al conjunto castellonense. Felices decía haberse enterado por los medios del interés del Hércules, lamentaba que Chechu no hubiese zanjado la cuestión de entrada diciendo que tiene contrato y le invitaba a solicitar ya la carta de libertad: "Me enteré por los medios, yo con él no trato, pero si no sale diciendo que tiene dos años y zanja el tema (...) si quiere quedarse nosotros encantados pero si su deseo es irse, por respeto debería hacerlo ya", decía Felices emplazando a Chechu a solicitar la baja "hoy mismo".

El presidente del Orihuela no escondía que entendía el interés del jiennense en regresar al Hércules (el club blanquiazul prescindió de sus servicios el pasado verano, después de cinco campañas), reconociendo incluso que todo depende de la voluntad del futbolista: inicialmente el club escorpión se remitió a la cláusula del contrato, pero el Hércules dejó claro que no iba a desembolsar ninguna cantidad y que Chechu solo le interesaba con la carta de libertad bajo el brazo (en ese momento, justo antes del parón de Navidad, desde la entidad del Rico Pérez se cifraron en un 20% las opciones de que el centrocampista jiennense regresara).  

Los cambios en el control del Orihuela y, más concretamente, las diferencias de criterio entre parte de la directiva (entre la presidencia y la vicepresidencia (junto a los inversores que asoman por Los Arcos), quedaron de manifiesto ya días atrás con la destitución del técnico José Francisco Grao García 'Pato', pues no había unanimidad respecto a esa decisión (el presidente no era partidario de prescindir de Pato). Ahora sabemos que tampoco la hay sobre la forma en la que Chechu ha de dejar el club y es que, al contrario de Felices, sí los hay conformes con que pertenezca a la disciplina del Orihuela hasta después del famoso partido de Copa.

Tanto en un caso como en otro, el futuro de Chechu vuelve a pintar de color blanquiazul para alegría de Vicente Mir pero claro, con permiso de que el club del Rico Pérez siga interesado en él (ese es el paso) porque este viernes, según Información, Enrique Ortiz descartaba el fichaje... Las cosas están así por Foguerer Romeu Zarandieta: el día de su presentación, tras referirse al centrocampista como "un vinagre", Mir se deshizo en elogios hacia él y la comisión deportiva con Juan Carlos Ramírez a la cabeza se puso manos a la obra para hacer volver al jiennense, pero hoy es evidente que por encima de esa comisión sigue habiendo otros criterios con más peso y no precisamente de naturaleza económica; no olvidemos que la salida de Chechu se produjo a instancia del ex director deportivo, Javier Portillo, yerno de Ortiz. 

Lo que está claro es que, salvo sorpresa, la llegada de Chechu supondría la salida de Alejandro Alfaro: el Hércules solo tiene una ficha sénior libre, la que dejó Samuel tras lesionarse. Precisamente aspira a incorporar a un futbolista de ese perfil, además de ultimar un acuerdo de rescisión con Fran Miranda y la contratación de Damián Petcoff, también mediocentro que ocupa ficha sénior pero es más polivalente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email