Otro partido espantoso de los blanquiazules que pierden por culpa de una rigurosa pena máxima en los últimos compases, pero en el que solo el rival mereció ganar
SANTA EULÀLIA. Derrota del Hércules en su visita a Santa Eulària por un gol a cero, en otro partido espantoso de los blanquiazules que pierden por culpa de una rigurosa pena máxima en los últimos compases, pero en el que solo el rival mereció ganar.
La Peña Deportiva, penúltimo clasificado, fue el único que se hizo acreedor de los tres puntos en una mañana de frontenis, el único deporte que se puede practicar sobre el deplorable terreno de juego del Municipal de Santa Eulària y al que el conjunto pitiuso demostró ser infinitamente mejor que el de Visnjic al que solo le valía la victoria si quería 'engañar' alguna semana más a su parroquia con la posibilidad de jugar el 'play-off'.
Con Navarrete y Pepelu como pareja de mediocentros y Alejandro Tarí en punta, decidía el técnico serbio que iniciaran los suyos su participación en el festival de pelotazos que en los primeros 45 minutos protagonizaron junto a la Peña Deportiva y del que solo un remate dentro del área de Navarrete, que detenía sin muchas dificultades Imanol, el meta local, vale la pena destacar.
Tras el paso por vestuarios el partido fue a peor en lo que al juego del Hércules se refiere y es que la Peña, sin prescindir del juego directo, sí estuvo muy cerca del gol en sendas faltas frontales botadas por Pepe Bernal, en las que primero Górriz y después Pau Pomar perdonaban ante Falcón; y en un balón estrellado en el lateral de la red de la portería blanquiazul por parte de Guille Andrés a pase de Salinas que aprovechaba el enésimo desbarajuste defensivo de un Hércules que, ya con David Torres, Chechu y defensa de tres centrales y dos carrileros, disparó por primera vez en toda la segunda mitad entre los tres palos de la meta de la Peña en el minuto 79...
Sobre la campana, los locales encontraron premio a su insistencia, en una pena máxima señalada a Juanjo Nieto obre Gorriz y transformada por Salinas que se puede calificar de rigurosa pero sirvió para hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Ficha técnica:
1 - SCR Peña Deportiva: Imanol, Pau Pomar, Navarro, Chechu, Pau Cendrós, Pepe Bernal, Rueda (Salinas, min. 59), Guille Andrés (Marc Fraile, min. 85), Carlos Selfa (Marc De Val, min. 70), Polanco y Gorriz.
0 - Hércules CF: Falcón, Juanjo, Samuel, Pol, Peña, Navarrete, Pepelu, Chechu, Moha (Juli, min. 64), Óscar Díaz (Mikel Santamaría, min. 81) y Alejandro Tarí (David Torres, min. 64).
Goles: 1-0, min. 89: Salinas
Arbitraje: El tarraconense Josep Subirats Matamoros mostró amarillas a Carlos Selfa, Pepe Bernal y Salinas por la Peña y a Alejandro Tarí, Samuel, Pol Bueso y Juanjo Nieto por el Hércules.
Incidencias: unos 500 espectadores en el estadio Municipal de Santa Eulària des Riu, varias decenas de ellos aficionados del Hércules.