Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

real oviedo 0-2 elche cf

Cómoda victoria del Elche

15/09/2019 - 

OVIEDO. Victoria cómoda del Elche, por cero goles a dos, en su visita a Oviedo.

Un doblete de Yacine Qasmi permite a los franjiverdes regresar a la senda del triunfo, ganar su segundo partido del curso en cinco jornadas y también el segundo a domicilio.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' se lleva los tres puntos del Nuevo Carlos Tartiere sin hacer nada del otro mundo pero no por ello sin merecimiento. Muy ordenado, especialmente cuando el balón no era suyo, sabiendo jugar sus bazas a la contra y penalizar las imprecisiones y errores de un rival atenazado por su delicada situación en la tabla, los franjiverdes aprovechan su superioridad en la zona ancha y dos genialidades de Yacine para disfrutar de una tarde mucho más plácida de lo esperado.

Ante un Oviedo de Sergio Egea que apostaba de entrada por poner en liza a toda la artillería disponible y que buscó con más corazón que cabeza el gol que primero les pusiera por delante en el marcador y después les metiera en el partido, los franjiverdes, con el mismo once con el que habían empatado una semana antes con el Lugo en el estadio Manuel Martínez Valero, no tuvieron más el balón que su rival pero sí controlaron el choque, especialmente en el centro del campo y sobre todo rentabilizaron al máximo sus ocasiones.

El primer tanto de Yacine, en el minuto 14 de juego, es un buen ejemplo de lo anterior y es que en un saque de banda de Juan Cruz, el delantero franco-marroquí se deshacía con mucha calidad de Juanjo Nieto y Javi Fernández, sorprendiendo a continuación con su pierna izquierda a Champagne. Aunque los azulones tuvieron en las botas de Sergio Tejera una muy buena oportunidad para empatar, en una contra del mediocentro en la que la zaga franjiverde interceptaba en última instancia su disparo a puerta, fue el equipo de Pacheta el que estuvo más cerca de ampliar su ventaja en el marcador ya en el primer tiempo, en un saque de esquina botado por Fidel y en el que Nino acariciaba el gol.

No obstante esa ocasión marrada, no habría que esperar mucho para volver a celebrar un tanto del Elche este domingo y es que cuando solo habían transcurrido siete minutos del segundo tiempo, en una contra, Nino desde la medular y con mucha calidad le ponía un balón adelantado a Yacine que encontraba su sitio entre los dos centrales locales y, tras un meritorio control orientado, alojaba el esférico en las mallas de la meta de Chapagne.

Por si con el adverso resultado no fuera bastante, el Oviedo iba a perder en el segundo acto a dos futbolistas por expulsión: primero a Obeng (16 minutos después de saltar al terreno de juego por Joselu y precisamente haber creado la ocasión más clara de los suyos, con un centro desde la izquierda que Ortuño enviaba a las nubes cuando en el segundo palo entraba Bárcenas libre de marca) por roja directa por un pisotón por detrás a Dani Calvo, y minutos después a Tejera al ver este la segunda amarilla del choque. Lo anterior, unido a la superioridad en el marcador del Elche terminó por resolver el duelo por adelantado, eso sí, entre pitos y cánticos del público local pidiendo dimisiones.

Con esta victoria los franjiverdes pegarán un pequeño salto en la tabla, acercándose a las posiciones de 'play-off' que bien podrían alcanzar el próximo jueves si son capaces de ganar su primer encuentro como locales: el equipo de Pacheta recibe al Tenerife, en partido correspondiente a la sexta jornada de Liga.

Ficha técnica

0 - Real Oviedo: Champagne, Javi Fernández, Mossa, Arribas, Juanjo Nieto, Jimmy, Yoel Bárcenas (Omar, min. 65), Sangalli (Borja, min. 71, Tejera, Joselu y Ortuño (Obeng, min. 57).

2 - Elche CF: Edgar Badía, Dani Calvo, Óscar, Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Iván Sánchez, Ramón Folch, Fidel, Gonzalo Villar, Nino y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1, min. 14: Yacine Qasmi; 0-2, min. 52: Yacine Qasmi.

Arbitraje: el colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez amonestó con tarjeta amarilla a Tejera y Obeng por el Real Oviedo y a Juan Cruz y Gonzalo Villar por el Elche.

Incidencias: 11.263 espectadores en el estadio Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email